Terroríficas galletas de Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y muchos padres nos rompemos el coco para conseguir ideas originales y creativas para estos terroríficos días.

Por supuesto, estas fiestas son para los más pequeños y tenemos que saber cómo darles un susto, pero un susto muy divertido. Por eso, traemos una receta de unas terroríficas galletas de Halloween, unas divertidas arañas hechas de galleta, para que los pequeños se coman a los monstruos de un bocado.

¿Qué necesitamos para hacer unas galletas decoradas para Halloween?

  • Galletas tipo sándwich. Puedes usar las galletas de Oreo, pero pueden valerte otras.
  • Fondant blanco
  • Regaliz. Un par de metros. Puedes encontrarlos por rollos en algunas confiterías
  • Chocolate blanco para derretir. Puedes comprar una tableta de repostería o un bote con láminas para derretir. Suelen utilizarse esas láminas para recubrir las cake pops.

¿Cómo hacemos las terroríficas galletas de Halloween?

como decorar galletas faciles para halloween

Cogemos el regaliz y comenzamos a cortar de tiras de unos siete centímetros de largo. Hazlo en grupos de ocho, porque serán las patitas de las galletas con forma de araña para Halloween.

Abrimos con cuidado la galleta, para que el relleno no se mueva ni se lo lleve la tapadera del sándwich. Colocamos las patas en el centro, de manera que las puntas sobresalgan. Calentamos un poco de chocolate blanco y echamos un pegote en medio de cada galleta. En esta receta, no hace falta esperar a que se enfríe, coloca rápidamente la otra galleta y presiona ligeramente. Cuando se enfríe, todo se habrá solidificado y unido.

Para darle el último toque a estas terroríficas galletas de Halloween, haremos unas pequeñas bolitas de color blanco y las pegaremos con un poco de chocolate blanco sobre la galleta. Con un rotulador de tinta comestible, hazle los ojos o puedes hacerlo con trocitos de regaliz. También puedes utilizar las láminas de chocolate blanco, para hacer los ojos, pero corres el riesgo de que se derritan.

¡Listo! Tenemos unas arañas convertidas en terroríficas galletas de Halloween. Organiza una actividad con niños, para que creen sus propias galletas araña y luego, se las merienden. A tus pequeños les encantarán lo monas que son ¡y lo deliciosas que están!

+info: Pizzazzerie

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Cookies y Galletas, HALLOWEEN

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *