Telaraña de Papel Casera para Decorar en Halloween

Foto: Babble Dabble Do

Para preparar la decoración de Halloween siempre podemos irnos de tiendas, que no está mal, sobre todo con todas las opciones online que existen con muy buenas opiniones y compras seguras garantizadas, o puedes tirar de tu tiempo libre. En el término medio está la virtud, que decía Aristóteles. Para esta manualidad de Halloween, que es hacer una telaraña con papel de embalar, no necesitas ir a comprar a ningún lado. El resultado es genial. Yo lo acabo de probar en una triste servilleta de papel y mola un montón.

Cómo Hacer una Telaraña con Papel para Halloween

Materiales:

  • Papel “craft” o papel de embalar
  • Tijeras afiladas
  • Una regla
  • Cinta adhesiva
  • Una araña de plástico

manualidad-para-halloween-con-papel-telarana

Foto: Babble Dabble Do

Lo primero que vamos a hacer con nuestra tela de araña de papel es cortar un trozo que mida 75 cm x 75 cm, es decir, un cuadrado. Puedes cambiar las dimensiones según te convenga.

Para ayudarnos con el procedimiento, tenemos por aquí esta guía que Ana, la mami bloguera de Babble Dabble Do, nos comparte. Es muy útil tener las referencias en algún lado, aunque no es una manualidad de Halloween para nada difícil. De hecho, tiene un punto desestresante y todo. Si te gusta el origami, esta es para ti.

  1. Doblamos el papel por la mitad de abajo a arriba.
  2. Volvemos a a doblar, esta vez de un lado a otro, pero solo queremos marcar el pliegue y lo dejamos de nuevo con forma de rectángulo.
  3. Doblamos un lado en forma triangular en un ángulo aproximado de 60º. A mí me ha sido más fácil imaginar que estaba haciendo un corazón. Con el otro lado hacemos lo mismo y, como veis en la imagen, los picos del triángulo tienen que estar en la misma altura.
  4. Cortamos la parte sobrante, que son los picos del triángulo y doblamos el triángulo que nos queda por la mitad.

telarana-de-halloween-paso-a-paso-hecha-en-casa

Foto: Babble Dabble Do

5. Para asegurar la tela de araña, es mejor poner cinta adhesiva en el borde donde se van a hacer los cortes. En el otro borde no se tocará nada y con ayuda de la regla se puede trazar una línea recta para saber hasta dónde se mete el tijeretazo.

telarana-halloween-para-hacer-en-casa

Foto: Babble Dabble Do

Y, básicamente, con esos pasos tan breves y sencillos, tienes una telaraña estupenda para lucir en tu puerta (o donde quieras) en tu fiesta de Halloween. ¡No olvides añadir una araña para darle un toque más terrorífico!

Fuente: Babble Dabble Do

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, HALLOWEEN

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *