Tartaleta de fresas para los peques

Foto: Chokolat Pimienta

La tartaleta de fresas que os traemos hoy está para chuparse los dedos. Es muy fácil de hacer (¡en serio! Si lo digo yo, es garantía de que no se necesita ser ningún experto en la cocina) y en unos 50 minutos puedes tenerla lista, aunque estará mucho más buena si la dejas enfriar un par de horas. ¿Qué tal si te animas a probarla? Puede ser una propuesta estupenda para una fiesta infantil, incluso puedes modificar la receta y hacer tartaletas pequeñas e individuales si tienes los moldes adecuados.

Cómo hacer una tarta de fresas fácil para los peques:

tarta de fresa facil niños

Foto: Chokolat Pimienta

Los ingredientes para hacer la tartaleta de fresas son los siguientes:

  • 2 tazas de harina
  • Un cuarto de taza de azúcar glass o normal
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 2-3 cucharadas de agua fría
  • Crema pastelera de vainilla
  • Fresas y frambuesas (para rellenar huecos)
  • Mermelada de melocotón
  • Hojas de menta

En Chokolat Pimienta hay un estupendo vídeo de cómo hacer paso a paso la receta de esta deliciosa tarta de fresas, por si no la sigues bien, pero nosotros te lo vamos a explicar por si acaso no puedes acceder al vídeo o no tienes tiempo.

En primer lugar, vamos a hacer la base de la tartaleta. Para eso necesitamos mezclar la harina, el azúcar, la mantequilla y el agua. Cuando tengamos una masa más o menos homogénea, la ponemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera un tiempo para que se endurezca.

Después le damos con el rodillo para estirarla y la ponemos en nuestro molde. Con lo que sobra, podemos hacer unas galletitas con las que decorar después la tartaleta de fresas, aunque no es obligatorio. Acuérdate de hacer agujeros en la base de la masa para que no suba. En el vídeo utilizan papel vegetal con garbanzos y otras legumbres para hacer peso, una idea bastante ingeniosa.

tartaleta de fresa niños

Foto: Chokolat Pimienta

Cuando la saques del horno, toca colocar por encima la crema pastelera. El relleno puede ser a nuestro gusto y puedes buscar la receta que más te apetezca. Aquí se sugiere que esta crema pastelera sea de vainilla y la verdad es que pega mucho con la base de la tartaleta. Distribúyela de forma que cubras toda la superficie.

Ahora toca poner las fresas. Primero lávalas bien en agua y después córtales la parte superior de las hojitas para ponerlas en la tartaleta. Empieza cubriendo todo el borde y haz una especie de espiral hasta que llegues al centro. Las bayas (frambuesas) te valdrán para cubrir esos huecos pequeños que quedan entre fresa y fresa, así vestirás toda la tartaleta. Como truco final para este delicioso postre, te queda calentar 20 segundos un poco de mermelada de melocotón en el micro para dar pinceladas a las fresas, con este consejo conseguiréis que queden relucientes ¡y sin retoques de photoshop!

Vane, la escritora del blog, recomienda servir con hojitas de menta. Lo cierto es que da un toque muy bonito a la tartaleta por el contraste de colores, pero esto ya a gusto del consumidor. ¡Que aproveche!

Fuente: Chokolat Pimienta

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *