Tarta de Chocolate sin Gluten para Niños Celíacos

Foto: Tu Amiga Gourmet

Por aquí os dejamos otra estupenda receta sin gluten que compartir con vosotros para que podáis llevar a cabo vuestros cumpleaños infantiles y demás fiestas sin que ningún invitado tenga que sentirse excluido. Estos bizcochos son igual de fáciles que hacer que el resto y la verdad es que puede sorprenderte para bien lo ricos que quedan. Hoy vamos a ver cómo hacer una tarta sin gluten para niños celíacos.

Pasteles de Cumpleaños sin Gluten para Celíacos

Solo vamos a usar tres ingredientes. Sí, tres, y con esos tres vamos a conseguir un bizcocho de chocolate muy rico. Uno ya lo sabes. ¿Cuáles son los otros?

  • Chocolate (200 gr, que sea negro o desgrasado)
  • Azúcar glas (2 cucharaditas)
  • Tres huevos

Pues sí, señor, con estos nos apañamos muy bien y vamos a sacar adelante una tarta deliciosa, en serio. ¡Te reto a probarla!

Paso 1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde favorito. Podemos usar aceite o mantequilla para este menester.

Paso 2. Llenamos una olla de agua y la ponemos a calentar. Luego cortamos el chocolate negro en trozos y lo ponemos en un bol. Lo derretiremos al baño maría. También vale un golpe de microondas, pero este método es peligroso y, como no tenemos mucha prisa, podemos hacerlo con el vapor.

Paso 3. Romper los huevos y separar las yemas de las la clara. Las claras las batimos para merengue y reservamos. Al chocolate derretido le añadimos las dos cucharadas de azúcar glas y después añadimos las yemas una a una. Las claras las incorporamos batiendo de manera envolvente para que entre el aire.

Paso 4. Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno. Con una media hora será suficiente. Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con más azúcar glas. ¡Ya está listo!

Fuente:  Tu Amiga Gourmet

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

RECETAS FIESTAS INFANTILES

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *