Foto: How We Learn

Ahora que se acerca el verano, es muy buena idea tener presente que la tarta de cumpleaños no tiene por qué ser un bizcocho. De hecho, hay alternativas muy simpáticas, como esta tarta de sandía y otras frutas que prepararon los papis de How We Learn para el cumple de 5 de su hijo. Me parece muy creativa, muy bonita y, sobre todo, ¡muy nutritiva!

Ideas para cumpleaños: tarta de frutas

Con una fiesta infantil cerca, uno tiene que tomarse un momento para organizarla. Recuerda preparar listas para que no se te pase por alto ningún detalle, por pequeño que sea, y tacha todo lo que vayas consiguiendo. ¿Necesitas inspiración para la decoración de cumpleaños? ¡En Fiestas y Cumples te ayudamos con eso!

También podemos ayudarte con las recetas infantiles para las fiestas; entre nuestros post tienes un montón de ideas originales para colocarlas en tu mesa dulce. Si quieres ver otras tartas de cumpleaños, no olvides pasarte por esa sección.

La de hoy es una tarta de frutas muy sencilla, pero muy apetitosa y muy fresquita estupenda para cualquier fiesta de verano. Además, es apta para los niños con intolerancias alimenticias (salvo que sean alérgicos a la fruta) y una buena ocasión para demostrarles que comer frutas es bueno y divertido, ¡perfecta para cualquier ocasión!

Necesitaremos:

  • Una sandía grande
  • Kiwis
  • Frutas del bosque (fresas, moras, arándanos, etc.)
  • Otras que te gusten mucho

Lo que hacemos es cortar la sandía con forma de hexágono en la medida de lo posible, con paciencia y un poco de maña. A continuación debemos retirar un poco de pulpa de la parte de arriba, pero dejando los bordes para que cuando pongamos la decoración con las otras frutas no se caigan para los lados. También podemos usar los kiwis para decorar y mejorar la presentación de la tarta de frutas.

De manera opcional, podemos espolvorear un poquito de azúcar por encima. ¡Y hala, a disfrutar!

Fuente: How We Learn