Tarta de Queso y Galletas Casera

Foto: Nicest Thing

¡Mira qué tarta tan bonita! Me encanta la decoración de la superficie, está muy chula para presentarla una de estas tardes en las que el espíritu de la Navidad todavía se puede oler. ¿En qué momento termina de desvanecerse? ¿Hay personas capaces de mantenerlo durante todo el año? Eso me da un poquito de envidia, pero siempre puedo probar esta deliciosa tarta de queso con galletas de canela para consolarme. ¿A quién no le haría feliz una porción de algo tan cuqui?

Receta de Tarta de Queso con Galletas de Canela

Tarta-de-queso-con-galletas-de-canela-Zimtsterne-2-500x375

Foto: Nicest Thing

Estos son los ingredientes que necesitamos para preparar esta deliciosa tarta de queso. Nos basamos en un molde desmontable de 20 cm de diámetro.

Bizcocho:

  • 100 g de mantequilla
  • 180 g de galletas de canela (o galletas suizas)
  • 4 galletas oreo (un paquete)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela

Para la crema:

  • 300 g de queso cremoso
  • 250 g de mascarpone
  • 4 cucharadas de extracto de vainilla (sustituibles por azúcar avainillada)
  • 30 g de gelatina instantánea en polvo

Para el topping:

  • 6 galletas de canela
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 pizca de canela

¿Ya tienes todo lo que te hace falta? Pues a la cocina y a trabajar, ¡que nos va a quedar una tarta de-li-cio-sa!

Tarta-de-queso-con-galletas-de-canela-Zimtsterne-400x600

Foto: Nicest Thing

Lo que tenemos que hacer ahora es preparar la tarta esta tarta fácil de queso y galletas. El primer paso es poner la mantequilla en una cacerola y derretirla poco a poco. Con las galletas (las de canela y las Oreo) nos lo vamos a pasar bien y podemos aprovechar este momento para descargar toda nuestra furia porque tenemos que machacarlas. Pierde su encanto si utilizamos una trituradora, pero también podemos valernos de ella. Incorporamos el azúcar, la canela y la mantequilla y mezclamos hasta obtener algo así como una masa homogénea. La dejamos enfriar en la tarta ya dentro del molde para que se quede con la forma.

La crema para untar la vamos a sacar de la mezcla de los dos quesos. Aquí sí tenemos que usar una batidora en el nivel más alto. Agregamos el extracto de vainilla y luego el polvo de gelatina mientras seguimos removiendo. Es importante que quede suave y cremosa. Podemos usarlo ya con nuestra tarta, si se ha quedado compacta, y empezar a cubrir la superficie con el queso. Necesitamos dejar enfriar durante una hora aproximadamente.

Ahora viene otra parte divertida: la decoración. Mezcla la canela y el cacao en polvo y distribúyelo por la superficie del pastel. Si no tienes moldes de estrellas, siempre puedes recortar una cartulina con esa forma y salir del paso bastante bien. Como ves, esta tarta es fantástica porque no necesita horneado: ¡básicamente usas galletas para prepararla y estas ya están hechas! Esta tarta de queso no te llevará mucho tiempo y, a juzgar por los ingredientes y las fotos, tiene un aspecto realmente apetitoso.

Para que la presentación sea perfecta, acompaña tu tarta de queso con galletas de canela auténticas… ¡y no olvides ofrecer algo rico de bebida! Tal vez algún café especial le iría bien, ¿a ti qué se te ocurre?

Fuente: Nicest Thing

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *