Foto: That’s What Che Said

El mundo de las tartas de cumpleaños resulta del todo fascinante. Hay algunas que son auténticas obras de arte y deberían estar en un museo expuestas de por vida, pero, claro, la tentación es mayor y acabamos comiéndolas. Eso es lo que acabará pasando con esta tarta de Mickey Mouse que podemos hacer en casa. Es bastante sencilla, aunque no lo parezca, y tiene un aspecto precioso. Con esto sorprenderás a todos los invitados de tu fiesta infantil.

Cómo hacer tarta de cumpleaños de Mickey Mouse: ideas

Foto: That’s What Che Said

Necesitamos tres bizcochos redondos. Uno de mayor tamaño para la cabeza y los otros dos más pequeños para las orejas. Podemos comprarlos hecho, pero ya sabéis que queda mejor si los hacemos nosotros. Tendremos que partirlos primero a la mitad para que la tarta nos quede voluminosa y con un toque extra chocolateado.

Foto: That’s What Che Said

Una vez hayamos dividido en mitades iguales los bizcochos, con ayuda de una espátula esparcimos el chocolate por toda la superficie. Para que nos quede rico rico, deberíamos preparar un buen ganache, pero cuidado con el azúcar.

Foto: That’s What Che Said

Ahora tapamos con el resto del bizcocho como si quisiéramos esconder el ganache. Realmente será una sorpresa que dejamos en el interior de la tarta de cumpleaños de Mickey Mouse. ¡A los peques les encantará este detalle!

Foto: That’s What Che Said

Volvemos a usar la espátula para cubrir toda la tarta con el chocolate. No pasa nada si se queda imperfecta y algunas partes se ven, eso lo vamos a cubrir en un momentín.

Foto: That’s What Che Said

Aparte de necesitar una bolsa zip (de esas transparentes y herméticas), también necesitaremos un molde especial de repostería para que le dé forma de rosa al icing de chocolate. El truco está en el giro de la muñeca. Solo con eso, ¡podrás hacer tu tarta de cumpleaños de Disney!

Fuente: That’s What Che Said