Foto: Sugar Apron

¿A quién no le apetece un buen bocado? Podemos hacer unas mini tartas de limón con forma de flor para comer en cualquier momento, aunque aprovechando que son tan bonitas podríamos reservarlas para el Día de la Madre o prepararlas en una ocasión especial, como una fiesta infantil y deslumbrar a los invitados con una mesa dulce así de simpática. En cualquier caso, ¡no importa! Vamos a ver la receta de la tarta de limón con forma de flor y vosotros ya decidís cuándo la queréis comer. ¡Ñam!

Tarta de limón: ideas originales para servir

Foto: Sugar Apron

Apunta en un papel la lista de ingredientes para estas tartitas de limón tan monas:

  • Masa de tartas ya hecha (puedes optar por prepararla tú mismo, pero de esta manera ahorras tiempo)
  • 1/3 taza de maicena
  • 1 taza y 1/2 de agua
  • 1 taza y 1/3 de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de zumo de limón
  • 1 cucharada de limón rallado muy finito
  • 1 cucharada de azúcar glas

Con esto nos apañaremos para hacer nuestra tarta de limón y nos va a quedar riquísima. ¿La puedes oler ya…? ¡mmh! ¡Qué ganas! Seguro que esta receta para niños te encanta.

Foto: Sugar Apron

Para hacer esta receta infantil, en primer lugar debes, como siempre, precalentar el horno. Después engrasa tu bandeja de muffins con aceite o mantequilla, lo que suelas usar. Extiende la masa de la tarta en una superficie plana y corta trozos en forma de flor. Es más fácil si consigues un molde, aunque también puedes hacerlo con un cuchillo bien afilado y una plantilla. Mete la masa en el molde de muffins para que las flores tengan fondo y pincha un poquito la masa con el tenedor. Hornéalas durante 20 minutos aproximadamente (para que estén más ricas, puedes pincelarlas con huevo).

Mientras tanto, puedes ir mezclando los demás ingredientes en una cazuela (agua, maicena, azúcar y sal) durante un minuto, sin que llegue a hervir. Remueve constantemente. Por otro lado, bate dos yemas de huevo (medianas) e incorpóralas a la mezcla sin dejar de remover.

Más adelante agrega el zumo de limón y las ralladuras, ya fuera del fuego. También la mantequilla, que se derretirá por el calor. Vierte la mezcla en las tartas y tendrás en un ratito las flores terminadas. Como toque final, esparce azúcar glas en cada tarta de limón. No te preocupes, solo se verá en los bordes de la flor porque en el resto se disolverá.

Fuente: Sugar Apron