Tarta de cumpleaños, delicioso pez de colores a base de cupcakes

Simpática tarta en forma de pez para una tarta de cumpleaños. Además veréis que es muy sencilla de hacer, casi como montar un rompecabezas a base de magdalenas (que se convierten en apetecibles cupcakes). Lo hemos encontrado en My cakes chool, lo han hecho en tonos pastel rosa y amarillo, pero con la cantidad de colorantes que podéis encontrar podéis encontrar en el mercado lo coloreáis como más os guste.

tarta-cumpleaños-pez2

  1. Primero tenéis que hacer una masa de bizcocho redonda que os suba más o menos como las magdalenas que tendréis que utilizar.
  2. Cortar la base en dos trozos, uno un poco más grande que el otro. Distribuir las magdalenas entre los dos trozos de bizcocho (mirad las fotos).
  3. Cortar un triángulo en el trozo de bizcocho que hará de cola (mirad la foto).
  4. Untad la cola y el trozo de la cabeza con crema de mantequilla teñida de colorante de limón. Con una espátula alisar bien la superficie del bizcocho.tarta-cumpleaños-pez3
  5. En la receta han decorado las magdalenas con crema de mantequilla y colorantes de colores (verde y rosa) y los han puesto con una manga pastelera encima de cada magdalena, alternando los colores. Si no queréis ponerle tanta crema de mantequilla podéis utilizar crema pastelera.
  6. Han enganchado todos los trozos del pez: cabeza, cuerpo y cola con un poco de crema de mantequilla  al igual que cada una de las magdalenas  o cupcakes. Otra opción es poner un poquito toda la tarta en el congelador para que se enganche.
  7. Para la cara del pez se ha utilizado fondant para el labio, tiras de chocolate negro para las pestañas, para el ojo fondant blanco y colorante. Listo!

 

Otra manera de presentar una tarta de cumpleaños, a base de cupcakes en forma de pez. Divertida de comer y seguro que muy apetecible.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cupcakes, Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES, Tartas de Cumpleaños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *