Tarta de conejito muy fácil de hacer en casa

Foto: Odelices

¿Has visto qué tarta de conejito más encantadora? Pues realmente no cuesta nada hacerla. Solo necesitas un molde redondo. Que sí, de verdad que sí. Eso y los ingredientes que vas a apuntar va a ser todo lo que precises para que tengas este estupendo pastel de cumpleaños para sorprender a los peques. ¿Recuerdas el cojín de Miffy que te enseñamos a hacer? ¿A que era fácil? Esto también.

Tarta de Conejito para Niños

tarta de conejito molde redondo

Foto: Odelices

Lo único que necesitas para que te salga bien bien esta deliciosa tarta para cumpleaños infantiles es que tengas dos moldes redondos. Por supuesto, puedes prepararla con los ingredientes que más te gusten: puede ser tu tarta favorita, incluso un bizcocho, pero te damos una sugerencia por si acaso no tienes muy claro qué tarta es la que más pega.

  • 400 gramos de chocolate negro
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 8 huevos grandes
  • 300 gramos de azúcar en polvo
  • 200 gramos de harina
  • 2 paquetes de levadura

tarta de conejito sobre maderaFoto: Odelices

El truco reside en hacer dos pasteles de base redondos. Con eso, ya lo tienes prácticamente hecho. Se trata de cortar, como vemos en la imagen de arriba y en esta, de manera que nos salga una pajarita y dos orejas. Las orejas de nuestro conejo tienen una forma como de rombo redondeado y la pajarita parece un reloj de arena. Esto se consigue muy fácilmente con un cuchillo afilado. Si crees que vas a vacilar, puedes usar alguna plantilla que descargues de internet o el culo de un plato.

tarta de conejito frosting

Foto: Odelices

Podemos pasar a preparar los elementos de decoración. Para simular la cara del conejito y su pelaje blanco, tenemos dos opciones: o preparamos un frosting o algún tipo de crema como la nata, que incluso podría ayudarnos con la textura del pelo del conejo, pero, en este caso, con un glaseado servirá. Cuando lo tengamos ya listo, solo tenemos que extenderlo por la superficie de la tarta de cumpleaños para que cubra toda la cara; también pondremos en la pajarita y en las orejas del conejo.

tarta de conejito esparcier frosting

Foto: Odelices

¿Ves? Intenta que quede uniforme y no tengas prisa por acabar, porque, de todas formas tienes que dejarlo que se seque. Ahora vamos con los detalles.

tarta de conejito detalles

Foto: Odelices

Para los ojos y la nariz podemos utilizar un par de bolitas de chocolate de colores, como pueden ser los Lacasitos, los M&M o cualquier cosa que se te ocurra. También puedes hacerlo con un glaseado que se haya mezclado con un colorante alimenticio; de todas formas, lo vas a usar para el relleno de las orejas y para bordear la pajarita, así que es cosa tuya.

tarta de conejito detalles oreja

Foto: Odelices

Una idea muy tierna consiste en rellenar las orejitas con virutas o perlas de color rosado, pero si no tienes no te preocupes: puedes hacerlo con el frosting rosa de todos modos.

tarta de conejito detalles pajarita

Foto: Odelices

Con la pajarita nos encontramos algo parecido. Puedes darle un toque personal y después de haber repasado el borde y hacerle el nudo en el centro, puedes probar a rellenarla con virutas multicolores o hacer rayas o ponerle las típicas arrugas.

Fuente: Odelices

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *