Tarta de chocolate en forma de oso

¿A que parece un osito de peluche?

Esta apetitosa tarta de chocolate en forma de oso “Big Bear” la hemos encontrado en Martha Stewart, es un poco entretenida de hacer pero con todas las instrucciones y sobre todo con la plantilla para imprimir que os podéis bajar aquí, os será más difícil decidir cúando comerla (una vez hecha) que prepararla. ¿Os apetece?

Para la base de la tarta podéis hacer un delicioso bizcocho de yogurt, solo tendréis que añadirle un poco de cacao en polvo a la masa para darle el color adecuado y para que tenga más gusto a chocolate. Una vez la base fría y fuera del molde siguiendo estos pasos os será sencillo conseguir esta vistosísima y buenísima tarta. Ideal de tarta para una fiesta de cumpleaños infantil.

Paso a paso el osito irá saliendo

1.  Colocar las plantillas en las 2 bases del bizcocho y cortar con un cuchillo de cocina.

2.  Reducir a la mitad el hocico y el vientre piezas horizontalmente, descartando las mitades inferiores.

3.  Colocar las piezas en forma de oso, recortar los bordes afilados de los hombros, las orejas y las patas.

4 . Usar glaseado de chocolate para unir las piezas entre sí. Untar el bizcocho con glaseado, el redondeo sobre el vientre y el hocico. Refrigerar hasta que esté firme, si es necesario poner en el congelador un ratito.

5 . Añadir una segunda capa lisa de chocolate en el hocico, las orejas y las patas delanteras. Llenar una manga pastelera equipada con una punta de hierba multi-apertura con crema de vainilla.

6.  Espolvorear con fideos de chocolate las partes del oso que llevan pelo.

7.  Rellenar las orejas y las patas delanteras y el hocico entero con la crema de chocolate.

8. Utilizar 2 monedas de regaliz para los ojos y un botón redondo regaliz para la nariz (si no tenéis os puede servir lacasitos de esos más pequeños o cualquier otra mini chuche)

Podéis seguir todos los pasos en el enlace Martha Stewart o visionar el vídeo aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Galería Creativa, Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES, Tartas de Cumpleaños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *