Tarta de Cake Pops

Tarta CakePops para Niños 1

Tarta de cumpleaños Cake Pops de En Mi Nube de Azúcar

 No os imagináis lo que me ha costado terminar esta tarta…..y no por la dificultad… sino porque ha sido dificilísimo no seguir comiendo bolitas de bizcocho mojadas en la cobertura…….mmmm que ricas!!!!!

 Si tienes que preparar una tarta para el próximo cumpleaños...pues aquí tienes una idea diferente! Una tarta enterita de cakepops o bizcobolas cubiertas de chocolate blanco!

Tarta CakePops para Niños

Yo esta vez he hecho las bolas de bizcocho horneandolas en un molde especial para cakepops (como este). Pero la forma tradicional de hacerlas es la siguiente: horneas un bizcocho en el molde que quieras, y una vez frio lo desmigas todo bien. Y ahora mezclas el bizcocho desmigado con crema de queso o nocilla®, lo que te guste más. Tendrías que añadir aproximadamente la mitad del peso de las migas de bizcocho. Y empiezas a amasar hasta que no queden migas sueltas. Ahora dejas enfriar un poco la masa bien envuelta en film, y luego empiezas a formar bolitas mas o menos del mismo tamaño.

Ahora colócalas en un plato bonito formando una pequeña torre mientras vas calentando el chocolate. Yo he puesto en un cazo 100 ml de nata y cuando se ha calentado he añadido unos 300 gr de chocolate blanco. Cuando se derrita todo el chocolate, lo dejas enfriar hasta que tenga una textura similar a la de Nocilla® . Y ahora lo vas vertiendo encima de la torre de los cakepops poco a poco sin desmontar la torre! :p  Y lo decoras como quieras!

collage

Aquí os dejo la receta del bizcocho que he utilizado yo. Un bizcocho brownie de chocolate, una delicia!!!

Ingredientes:

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • azúcar: el mismo peso que los huevos sin cascara
  • harina: el mismo peso que los huevos sin cascara
  • mantequilla: el mismo peso que los huevos sin cascara
  • Chocolate: el mismo peso que los huevos sin cascara
  • 1 sobre de levadura química.

Preparación:

  • Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, unos 6-8 minutos.
  • Añadir la mantequilla y el chocolate que habremos derretido (yo lo pongo en un bol todo junto y lo derrito al microondas unos dos minutos)
  • Añadir la harina y la levadura y mezclar todo bien.
  • Meter al horno precalentado unos 45-50 minutos.  Si tenéis el molde de las bizcobolas, rellenarlo con la masa y lo horneáis durante unos 15 minutos.

**Si queréis saber más sobre las bizcobolas no podéis dejar de leer esta entrada de Morgana, donde lo explica a la perfección.

Te espero en mi blog!!

Gema.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES, Tartas de Cumpleaños, TODOS

Deja un comentario

¡Nos encanta saber sobre ti! Solo tienes que introducir los datos que aparecen a continuación para dejar un comentario. Los campos marcados con un asterisco -*- son obligatorios.