Tarta de Chocolate sin Gluten

Foto: Peque Recetas

Este bizcocho básico de chocolate es una opción estupenda para servir en cualquier cumpleaños. ¿Por qué? ¡Porque es una receta sin gluten y sin lactosa! Si hay algún peque afectado con estas alergias, no tendrá que ser excluido y podrá comer con el resto su porción. Es un gesto muy agradable para tener en cuenta. Incluso se puede preparar como una tarta aparte, un complemento seguro, para que todos se puedan servir y seguir con la magnífica fiesta.

Tarta de Cumpleaños de Chocolate para Celíacos

bizcocho de chocolate sin gluten para niños

Foto: Peque Recetas

Estos son los ingredientes que vamos a manejar para esta receta sin gluten:

  • 120 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 200 g de harina libre de gluten
  • 80 g de cacao en polvo desgrasado
  • 10 g de levadura en polvo

La forma de hacer la tarta no es muy diferente a la de otras. Primero batimos los seis huevos con el azúcar hasta que quede esponjoso. Luego incorporamos la harina, el cacacao y la levadura en polvo para hacer una masa. Todo eso lo vertimos en un molde ya engrasado y lo metemos en el horno que habremos precalentado a 180º. Más o menos se necesita una media hora para que el pastel sin gluten esté listo. La forma de saberlo es usando un palillo. Pinchamos el pastel antes de sacarlo: si el palillo sale limpio, entonces está listo. Si el palillo sale con miguitas, hay que dejarlo un rato más.

Cuando esté fría, puedes decorar este pastel de chocolate con algún tipo de glaseado especial o quizás con la misma azúcar glas. Sobre ella puedes hacer algunas figuras muy simpáticas si tienes algunas siluetas. También puedes complementarla con gominolas o incluso otras recetas libres de gluten que ofrecer a tus invitados. Como ves, el procedimiento es muy sencillo.

Fuente:Peque Recetas

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *