Tartas Originales para Niños: Tarta de la Rana

Vía handmadecharlotte

Puede que haya llegado el momento de que besemos algún que otro sapo para encontrar a nuestro príncipe, así que en la receta de hoy lo que te traemos es la cara verde y divertida de esa ranita para que tú y tus peques os la comáis a besos.

Una tarta que lucirá estupendamente en un Fiesta de animales, que teniendo en cuenta las altas temperaturas de esta temporada estival, eso de estar entre aire y agua nos viene que ni pintado.

Se trata de una sencilla receta de tarta con forma de animal y te enseñamos todos los materiales y detalles necesarios para darle un rostro verde y juguetón a una base de tarta de cumpleaños de lo más normal. Verás como siguiendo unos sencillos pasos esa tarta sin gracia pasa a formar parte de la lista de tartas favoritas de a tus peques.

Ingredientes y Materiales para la Tarta Ranita

Receta de la Tarta Ranita_Materiales

Vía handmadecharlotte

  • 1 tarta precocinada fría
  • 2 tazas de crema batida de vainilla, colorante verde para comida
  • Papel blanco para manualidades
  • Papel rosa para manualidades
  • Papel negro para manualidades
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • 2 palillos
  • Cinta adhesiva
  • Un poco de fondant negro

Preparación de la Tarta de Cumpleaños de Animales:

Receta de la Tarta Ranita_Materiales palitos

Vía handmadecharlotte

Paso 1. Recorta dos círculos de aproximadamente 5 cm de diámetro (el ancho depende del diámetro de la tarta, la idea es que queden grandes con relación a la superficie de la tarta) Corta dos triángulos para hacer la forma de los ojos sonrientes de nuestra ranita, y pégalos a los ojos de papel circulares que has recortado previamente. Corta una larga tira de papel rosa y córtale el extremo en forma de V para emular la lengua de una ranita.

Paso 2. Pega los ojos a los palillos con cinta adhesiva y haz lo mismo con la lengua.

Receta de la Tarta Ranita_Frosting para cubrir con crema de vainilla verde

Vía handmadecharlotte

Paso 3. Recubre de frosting verde la superficie de la tarta ayudándote de una espátula.

Receta de la Tarta Ranita Paso 3

Vía handmadecharlotte

Paso 4. Coloca los ojos en la superficie de la tarta a modo de toppings de la tarta.

Receta de la Tarta Ranita Paso 4Vía handmadecharlotte

Paso 5. Ya solo nos queda darle forma a la fondant negra, así que utiliza los dedos como rodillo y dale forma de pequeña y delgada serpiente y ponla sobre la tarta para hacerle la boca a nuestra ranita. Añade a continuación la lengua metiendo el palito en la tarta por debajo de la boca como ves en la imagen.

Y voilà, casi por arte de magia tendremos a nuestra ranita sonriente lista para que nos la comamos a besos…a ver si nos aparece un príncipe. Una buena tarta para una Fiesta de Princesas, de esas con cuentos de ranas mágicas y besos con sabor a frosting.

Vía handmadecharlotte

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES, Tartas de Cumpleaños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *