Manualidades Recicladas: Sombreros con Tarros de Yogurt

Foto: Hello, Wonderful

Por aquí somos muy fans de las manualidades recicladas, pero eso ya lo sabéis porque vosotros también lo sois, ¿a que sí? Resulta fantástico poder dar otra utilidad a un objeto que creíamos que ya no la tenía. Y esto es más bonito todavía cuando implica a los peques y aprenden el valor de las cosas y desatan su creatividad. Hoy utilizaremos los tarritos de yogures, flanes y cualquier otro postre para hacer una galería de sombreros muy coqueta. ¿Qué os parece la idea?

Sombreros para Muñecos Caseros:

materiales para manualidades infantiles

Foto: Hello, Wonderful

Esta es una de esas manualidades de plástico maravillosa que te permite sacar todo lo que tengas por los cajones para trabajar con ellos. Lo más importante es que prepares:

  • Cartulinas de colores
  • Lana
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Un vaso ancho o una tapa de un frasco grande para la base del sombrero
  • Un tarrito de yogur

manualidad infantil sombreros para muñecas con tarros de yogur

Foto: Hello, Wonderful

Para que el sombrero se lo pueda poner algún muñeco y lucirlo por la pasarela, tenemos que buscar una forma circular más grande que el tarrito, que será el ala del sombrero. Aquí se usa la tapa de algo. Bien. Dibujamos su forma en la cartulina y después hacemos un círculo concéntrico dejando un poco de espacio, pero sin que sea tan grande como nuestro tarrito.

ideas para reciclaje manualidad niños sombreros

Foto: Hello, Wonderful

Tenemos que recortar el interior del círculo y dejar unas pestañas para pegarlas al tarro, como en la imagen. ¿Captáis la idea? Así el sombrero ya va cobrando forma.

sombreros para muñecas niños manualidad reciclada

Foto: Hello, Wonderful

Ahora entra en juego la lana. Podemos decorar el sombrero rodeando todo el tarro. Lo fijamos con pegamento y esperamos a que se seque.

paso a paso de como hacer sombreros reciclados para muñecos

Foto: Hello, Wonderful

Para que el sombrero nos quede perfecto solo tenemos que añadir otro círculo de cartulina en la parte de arriba… ¡y listo!

Saca toda tu creatividad y haz diseños atrevidos

sombreros reciclados para muñecos

Foto: Hello, Wonderful

Ahora que ya sabes cómo funciona la base, da rienda suelta a tu imaginación y prepara un set de sombreros para exponer: ¡usa todo lo que tengas! Flores, lazos, retales de tela… Serás un auténtico diseñador.

Fuente: Hello, Wonderful

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *