Sobre y carta de cartulina de colores ¡todo en uno!

Foto: Minieco

En la era de lo digital y con millones de e-mail recorriendo la Red cada día, parece que enviar cartas está un poco desfasado, ¿no? Los últimos estudios señalan que 1 de cada 2 peques de 2 añitos (en España) ya saben manejar tabletas y otros dispositivos táctiles, lo cual es impresionante y supondrá una ventaja frente a todos los pleistocenos tecnológicos que nos vamos quedando atrás. Nosotros lo apoyamos, ¡pero siempre con supervisión paterna y restricción de tiempo!

El caso es que las cartas se han convertido prácticamente en una anécdota que recuperamos en fechas muy especiales como Navidad, pero anda que no es precioso saludar a los abuelos con una carta o llevarle al desayuno a papá con un mensaje especial. Incluso estos sobres y cartas todo en unos tan bonitos son ideales para invitaciones de cumpleaños.

manualidad papel niños invitaciones cumpleañosFoto: Minieco

Estos sobres no solamente son especiales porque son bonitos y puedes prepararlos en el color que quieras, sino que, además, incorporan el espacio de la carta. ¡No me digas que no es una preciosidad! Es una de esas ideas sencillas que nos encantan porque la podemos hacer en un periquete y queda genial, aunque no seas un artista.

Manualidad para niños con cartulina: sobre y carta todo en uno

Esto es lo que vamos a necesitar para preparar nuestros sobres y cartas:

  • Papel de colores o cartulina fina de colores
  • Plantilla para imprimir
  • Tijeras
  • Regla
  • Punzón o aguja gruesa
  • Pegamento en barra
  • Rotulador, boli o lápiz

manualidades para niños con cartulinas sobre y cartaFoto: Minieco

Como ves, reunir el material es bastante sencillo. Lo primero que hay que hacer es imprimir la plantilla en la hoja o cartulina de color. La recortamos con cuidado y a continuación, con ayuda de la regla, doblamos las líneas continuas. Con el aguja o el punzón, agujerearemos por la línea de puntos de manera que sea más sencillo doblarla.

En principio, ya tenemos nuestro sobre preparado. Ahora hay que escribir la carta y lo haremos en la cara principal, justo debajo de las líneas del destinatario del sobre. Ahí podemos poner lo que queramos y a mí me gusta mucho como invitación a fiestas, pero eso ya lo puedes rellenar como a ti te apetezca.

manualidad infantil sobre y carta todo en unoFoto: Minieco

Una vez has completado tu carta con toda la información que quieres enviar (un dibujo también vale, ¿eh?, que anda que no le gusta a las mamis que les recuerden cuánto se las quiere con eso), solo tienes que doblar el sobre y ocultar el contenido y… ¡listo! Solo tienes que pegar los lados para que no se pueda abrir y cualquiera lo vea. ¡Es importante que llegue a su destinatario!

¡Uy! Falta un detalle para eso… ¡El sello! Sin sello, no podemos enviarla. Minieco nos pasa también unas plantillas muy simpáticas para que podamos imprimir los sellos. Ahora sí que tenemos el sobre y la carta preparado para enviar. Asegúrate de escribir bien la dirección y el nombre de la persona.

sobre y carta todo en unoFoto: Minieco

Seguro que se te ocurren un montón de ideas para usar esos preciosos sobres y cartas todo en uno, el tándem perfecto para acompañar un regalo o un detallito a un ser querido.

Fuente: Minieco

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Descargables e imprimibles, INVITACIONES DE CUMPLEAÑOS, Manualidades con niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *