Simpáticos postres de fiesta para niños (con fruta…)

Brochetas de uvas en forma de serpiente… ¡Y si puedes bifurcar el palito, mejor!

¿Comer fruta como postre de fiesta? Sí. ¡Ya es hora de inculcarles que los buenos hábitos alimenticios también pueden trasladarse a los días de fiesta! Además, comer fruta en verano es un auténtico placer. Estos simpáticos postres de fiesta para niños (con fruta…) serán la atracción de los niños, pero también de los adultos. Las brochetas de plátano con forma de payaso, la rana-manzana y las serpientes de uvas son una idea espléndida para que los niños aprendan que la fruta también es un delicioso postre festivo. Para los más resistentes, se puede acompañar de una bola de helado o un topping de chocolate o caramelo.

Con una manzana granny smith y una manzana roja, mira qué rana tan simpática sale…

Estas recetas creativas son del blog noruego Foreldre Manualen, y son presentaciones de fruta sencillas de hacer para los padres y realmente nutritivas para los niños.

  • Las serpientes hechas con uvas en forma de brocheta son muy sencillas, y los ojos se pueden improvisar con un poco de crema de queso y una pasa, por ejemplo.
  • La manzana-rana, que recuerda a la famosa “rana Gustavo”, tiene poco que explicar: los ojos son dos quesitos que debes “pintar” con un poco de mermelada de frutos del bosque o similar.
  • Los payasos de plátano en brocheta van coronados por un trozo de manzana, que hace las veces de sombrero de cono, y una uva, una cereza o una guinda confitada. La nariz es un trocito de zanahoria y los ojos y los botones del traje se pueden hacer con pasas.
¡Y, aquí, señoras y señores, los payasos, tan ricos como fáciles de realizar!

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Ideas Inspiradoras, Otros postres

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *