Servilleta de elfo de Navidad

Foto: Serendepity Patchwork

Ya que se acerca la Navidad y hay que decorar la mesa para dejarla bien bonita, os dejamos una idea fantástica para las servilletas de los peques (y los no tan peques): aplicar técnicas de origami para conseguir unas botas de elfo navideño. Es fácil y necesitas un material muy barato: ¡servilletas! Con un poco de cariño, lo tienes hecho… y descuida, que te explicamos cómo conseguirlo en 9 pasos.

 Cómo Doblar Servilletas en Forma de Elfo

servilleta de elfo de navidad paso 1

Foto: Serendepity Patchwork

Extendemos la servilleta. Es preferible que sea de las grandes. Ahora la doblamos por la mitad y la volvemos a doblar. Nos quedará un rectángulo. como el de la última imagen.

servilleta de elfo de navidad paso 2

Desdoblamos la servilleta porque esos pliegues solo los hemos hecho para que se marquen. Lo que hacemos ahora es doblar la servilleta como si estuviéramos haciendo un avión de papel, es decir, los ángulos hacia el centro. Repetimos la acción en el siguiente paso y luego doblamos por la mitad y giramos. Podemos doblar un poquito la punta.

servilleta de elfo de navidad paso 3

Dobla una solapa hacia arriba, como en la primera imagen; después levanta la otra solapa y mete dentro una de la otra. Para conseguir el zapato del elfo de Papá Noel, todo lo que tienes que hacer ahora es remangar la bota hacia el pie… ¡y listo! Con estos sencillos pasos, tendrás la servilleta más chula para una mesa navideña. No olvides pasarte por la sección de recetas para ver qué postres originales puedes servir a los comensales y sorprenderlos también.

¿Te gusta el origami? ¿Eres aficionado a la papiroflexia? Pues tienes más ideas parecidas a esta por aquí. Puedes buscar e inspirarte para preparar la decoración. También tenemos algunas sugerencias para hacer más manualidades para esta Navidad.

¡Que aproveche!

Fuente: Serendepity Patchwork

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

NAVIDAD

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *