Sencilla tarta de peces de colores


Para aprovechar aquellas cajas de preparado de tartas hoy haremos una tarta con forma de pez, que acompañaremos de muffins y malvadiscos. Puedes pedir al peque que te ayude a decorar el pastel ya que las chucherías tendrán gran importancia en esta receta.

Ingredientes necesarios para una tarta en forma de pez:

  • 1 caja de Betty Crocker para pasteles sabor vainilla o el que más le guste al niño.
  • 1 Taza de agua
  • 1/3 Aceite vegetal
  • Huevos, dependiendo lo que pida en la caja
  • 2 Botes de buttercream de vainilla
  • Colorante alimentario(en este caso hemos legido el rosa y el morado)
  • 6 malvaviscos
  • Gominolas azules
  • Cereales Cheerios

Cómo hacer una Tarta en Forma de Pez

Precalentar el horno a 180º C y rociamos la superficie del molde con spray vegetal o con un poco de mantequilla y harina. Colocar los cestitos de papel en el molde apto para muffins, en este caso solo necesitaremos 12 muffins.

Para preparar la masa, mezcla el  preparado de tartas, el agua, el aceite vegetal y los huevos en un bol con la ayuda de unas varillas eléctricas durante unos 30 segundos. Cuando tengamos la masa preparada vierte en cada molde para muffins 2/3 de la capacidad ( ya que si se llena mucho se desbordará la masa) La masa sobrante la echaremos en el molde de la tarta. Hornear unos 30-35 minutos o hasta que la parte superior de la tarta esté dorada. Luego dejar enfriar durante 1 hora.

pastel horneado
Cuando esté frío corta la parte superior de la tarta para conseguir una superficie llana, y parte por la mitad un par de muffins para que hagan de cola y la aleta.

buttercream
En un recipiente mezcla el glaseado de vainilla o buttercream con el colorante alimentario hasta conseguir la intensidad deseada. Puedes decorarlo a tu gusto o al gusto del los pequeños.

decoración de tarta
Ayudate también de los cheerios,malvaviscos y gominolas para dar un toque especial a la tarta como por ejemplo hacer los ojos de los peces y las aletas. Se trata de un pastel sencillo, original y económico y perfecto como pastel de cumpleaños para una fiesta de temática marina.

+info: Betty Crocker

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Fiestas Temáticas para Niños, RECETAS FIESTAS INFANTILES, Tartas de Cumpleaños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *