Sandwicheras de papel para los peques (origami)

Foto: Handmade Charlotte

Qué idea tan bonita tenemos aquí para preparar los sándiwches de los peques. Es ideal para llevarlos al cole, a una fiesta, ¡o incluso de picnic! Con un poco de maña y papeles de colores la verdad es que podemos hacer un envoltorio precioso, lleno de cariño, que cuesta muy poquito y, sin embargo, ya veis…  como resultado tenemos algo encantador. ¿Quieres aprender a hacerlo? Pues a seguir estos pasos.

Sandwichera de papel para los peques

sandwichera de papel para los peques origami

Foto: Handmade Charlotte

¿Os gusta el origami? ¿Cómo os lleváis con las manualidades de papel? No os preocupéis en absoluto, que esta es muy sencilla y en cinco pasos está prácticamente terminada. Eso sí, necesitaremos algo más que papel, así que apunta los materiales que vamos a usar para nuestra sandwichera de papel:

  • Papeles de colores (muchos colores)
  • Perforadoras (o troqueladoras) con formas
  • Cola
  • Tijeras
  • Un boli para escribir mensajitos

Bien, pues en primer lugar lo que vamos a hacer es coger nuestro folio y hacer un triángulo. Si no tenes un papel cuadrado, entonces nos va a sobrar una tira. Simplemente recórtala y guárdala para luego, ya que puede ser útil. Una vez tienes el triángulo hecho, retiras uno de los vértices hacia abajo y haz que la punta toque la base (como puedes ver en la imagen 2). Ahora dobla los lados hacia dentro, como si el papel fuera a darse un abrazo. Deja las marcas de los pliegues y vuelve abrir un momento el triángulo. Tienes que recortar una parte (como se aprecia en la imagen 4) para dejar solo una tira. Después solo tienes que poner pegamento en los brazos y cerrarlos. Deja que se seque.

La base de la sandwichera ya la tienes. ¿A que es muy fácil? No necesitas ser una experta con las manualidades de papel para hacer cosas muy bonitas. Si la primera vez no te sale bien, respira hondo y vuelve a intentarlo, que no pasa nada. Yo me lío hasta con los pasos más sencillos, pero como me gusta mucho lo intento hasta que lo consigo.

sandwichera de papel para los peques nubes

Foto: Handmade Charlotte

Ahora viene una parte que nos encanta a todas porque se trata de aplicar la decoración. Con tu troqueladora (si no tienes, ya puedes ir a tu papelería de confianza y comprar unas cuantas porque siempre vienen bien para decorar cositas), coge los trozos de papeles que hemos descartado y empieza a recortar figuras para pegarlas. Lo ideal es que los papeles sean de colores diferentes para que se produzca un contraste y quede más llamativo.  Con el bolígrafo puedes agregar algunos detalles, como notas cariñosas o hacer dibujitos para esta sandwichera de papel.

sandwichera origami

Foto: Handmade Charlotte

Las posibilidades de hacer diferentes sandwicheras son tan grandes que es casi imposible repetir. Anímate a prepararlas, incluso si quieres para las fiestas de cumpleaños o para llevarlos al parque en esas tardes de juego. Estoy segura de que le puedes sacar mucho partido a esta idea… incluso si no tienes una perforadora, ¡basta con un poquito de imaginación para crear figuras simples con unas tijeras!

Fuente: Handmade Charlotte

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *