Macetas para Plantas Hechas con Huevos

Foto: Welke

¿Has visto alguna vez unas plantas tan simpáticas? Me apuesto a que no… ¡o sí! Si eres un entusiasta de las manualidades, seguro que ya conocías este truco tan divertido para reciclar los huevos y convertirlos en una especie de trolls, ¿recordáis esos muñequitos con el pelo hacia arriba? Eran geniales. El caso es que en casa podemos hacer unos muñecos con huevos a los que les crece el pelo. Es mucho mejor que el mítico experimento de plantar unas lentejas en un vasito de plástico con un algodón.

Hacer Crecer Plantas en Huevos:

reciclar huevos para plantar plantitas

Foto: Welke

Esta idea nos parece adorable del todo. Por una parte, hacemos algo que creemos que es muy necesario: reciclar. Reciclar no significa solo separar la basura, sino tener muy presente el concepto de que incluso los productos orgánicos pueden tener una segunda vida. En este caso, los huevos se nos convierten en los maceteros para las plantas. ¿Sabéis que las cáscaras tienen propiedades muy buenas para los vegetales? Si tenéis un huerto en casa, ya sabéis, machacad la cáscara de los huevos y enterradlas.

Por otra parte, ¡estamos aprendiendo con plantas! Las plantas son parte de nuestra vida el respeto hacia ellas es fundamental, así que esta manualidad para llevarla a cabo con los peques es perfecta, se mire por donde se mire.

Todo lo que necesitamos es una huevera, abono, semillas y un poquito de agua. Cuando usemos los huevos, sería conveniente, si es posible, romperlos solo por un lado, así se nos quedan como cuenquitos. Lo único que tenemos que hacer es colocarlos en un soporte que los sostenga, llenarlos de tierra y poner la semillita. Con mucho mimo, la planta irá saliendo y luego se puede decorar con divertidísimos resultados. ¡A ver los peinados diferentes o los ojos saltones!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *