Reciclaje de envases: canasta de básquet con asa

Canasta móvil para unas nuevas reglas de básquet!

Os traemos otra idea para realizar en casa, una manualidad con niños para reciclar una garrafa o envase y convertirlo en una divertida y móvil canasta de básquet. La hemos encontrado en Lakeshore y creo que puede ser de gran utilidad para llenas las tardes lluviosas que se avecinan.

Aquí los peques participan desde el principio. Primero escoged el envase, mejor si lleva un asa como el de la foto. Ayudadles a cortar la base del envase. Después ellos que limpien el envase y lo dejen secar. Decorad la botella como a los niños les apetezca, una manera rápida y sencilla es utilizando cinta aislante o cintas adhesivas de colores os quedará muy vistoso.

La pelota también es hecha en casa y reciclada con papel de periódico, dadle unas vueltas con la cinta adhesiva para que la pelota no se abra y… a jugar!!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIVERTIR, Manualidades con niños

1 comentario

Comments

  1. says

    Me encantan la posibilidad de crear juguetes reciclados, horas y horas de diversión, coste bajo, y los peques se conciencian de lo importante que es la reutilización. Una idea genial

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *