Foto: The House That Lars Built

Os traemos una decoración sencilla, pero efectiva para darle un aire alegre e idílico a los cupcakes. Se trata ni más ni menos que de unos adorables toppers de arco iris que se pueden hacer fácilmente en casa. Además, con la decoración siempre está abierta a cualquier incorporación personal, podéis darle vuestro toque único y especial. Esta idea está genial para decorar las mesas dulces de cumpleaños infantiles u otras fiestas con niños. ¡Ya veréis qué fácil!

Toppers para decoración de cupcakes: arco iris

Foto: The House That Lars Built

Presta mucha atención a los materiales que vamos a necesitar para hacer el topper decorativo de los cupcakes de cumpleaños:

  • Alambre de jardinería de un calibre no demasiado grueso
  • Alicates para cortar el alambre
  • Papel crepé de varios colores
  • Tijeras
  • Pistola de silicona caliente

Con estos sencillos materiales, podemos manejarnos perfecto para hacer este espectacular DIY de decoración de repostería. Además, puedes adaptar la idea para otros bizcochos, como tartas de cumpleaños, que quedan muy monas con un arco iris por encima. ¡Menuda fiesta de arco iris puedes montarte en unos minutos!

  1. En primer lugar, vamos a cortar cuatro trozos de alambre para cada cupcake. Cada alambre va a tener una medida distinta: el más largo debe tener 15 cm, el siguiente 12,5 cm, el otro 10,5 cm y el más pequeño 9 cm aproximadamente. Por supuesto, estas medidas son orientativas y puedes cambiarlas según tus necesidades. Si es para una tarta, calcula un tamaño un poco más grande.
  2. Lo siguiente que vamos a hacer es cortar el papel crepé en tiras. A cada pieza le corresponderá un color diferente para conseguir el efecto del arco iris. Después de tenerlas listas, las vamos a enrollar alrededor del alambre en forma de espiral y las fijamos con pegamento caliente. La idea es que no estén muy apretadas para que no se rompan cuando curvemos los alambres.
  3. A continuación las arqueamos y las colocamos sobre los cupcakes. Esto quedará mucho más mono si el cupcake es blanco porque así parecerá que nuestro arco iris está sobre una nube. También puede quedar muy bien si lo combinamos con fideos de colores.

Fuente: The House That Lars Built