Tartas de Cumpleaños

Cómo hacer fondant para decoración de tartas infantiles

como hacer fondant para decoracion de tartas 1 Cómo hacer fondant para decoración de tartas infantiles

Una tarta decorada con fondant que encantará a las fans de Tarta de Fresa.

¡Por fin la hemos encontrado! Una receta sencilla para que aprendas a decorar tus tartas con esos elementos que permiten tematizarlas… En el blog Entre Chiquitines nos enseñan cómo hacer fondant para decoración de tartas infantiles, y nos parece una receta muy fácil de seguir… ¡Cuando conozcas su secreto, ya las tartas de cumpleaños nunca serán iguales en tu casa!

El fondant se puede comprar ya elaborado y con color, pero su sabor no es tan rico como cuando está hecho en casa… El único ingrediente que es algo más difícil de encontrar por estos lares es el jarabe de maiz, pero ya verás como lo encuentras en muchas tiendas online dedicadas a la repostería o en algún gran supermercado bien surtido…

INGREDIENTES PARA HACER FONDANT:

  • 1/3 taza de mantequilla ablandada
  • 1/3 taza de jarabe de maíz (corn syrup)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 500 g (4 tazas) de azúcar glass tamizada

Sólo debes mezclar todos los ingredientes, excepto el azúcar glas, que se añade después. Ahora llega el momento de amasar, hacer una o más bolas y extender con el rodillo… Se puede guardar el fondant hasta el momento en que vayas a realizar la decoración de la tarta, extendido dentro de un film de plástico, y a su vez enrollado para que quepa dentro de un recipiente cerrado de plástico o cristal.

Después necesitarás un alisador de fondant para extender de forma uniforme esta pasta. Puedes consultar cómo dar color al fondant para tus tartas infantiles más especiales en el blog Entre chiquitines

Tarta arcoíris, ¡bocados de gloria!

rainbowmix Tarta arcoíris, ¡bocados de gloria!

Me siento en las nubes pensando en lo rico que debe estar este pastel…

¡Qué fácil y qué aspecto tan apetitoso! Esta receta de tarta parece sacada de un cuento… Y en cierto modo es así, porque nos la envía desde La Receta de la Felicidad SandeeA. Precioso nombre para un blog dedicado a la cocina, que la autora relaciona con los buenos momentos que comparte con otros… Y es cierto que ponemos lo mejor de nosotros cuando cocinamos para los demás. Mmmm… Ahora que lo pienso, hay algo místico en esto de la cocina. Sin duda, es un acto generoso que nos hace mejores personas.

IMG 8182 Tarta arcoíris, ¡bocados de gloria!
Está bonito hasta cortado. ¡Qué estilismo!…

Pues bien, cuenta SandeeA que elaboró esta tarta para su peque, Jorge,  el día que cumplía un año de edad. Sin duda, a Jorge le haría una enorme ilusión ver aquel trazado curvo lleno de colores. Nada de fenómenos metereológicos en el horizonte ni de dibujos planos sobre un libro… ¡Este arcoíris es tridimensional y se puede comer! Leer más »

Impresionante tarta de queso y fresas

receta tarta de queso fresas Impresionante tarta de queso y fresas

Está claro que la espectacularidad de esta tarta se come ya de entrada por los ojos. Os dejo la receta que ha preparado Cristy desde su blog My Invisible Crown, ella ya nos advierte que es una no es una tarta difícil de hacer, si que requiere su tiempo. Las variantes en algunos de sus ingredientes no están descartados (chocolates, tipo de queso) así la podréis hacer a vuestro gusto. Una receta de tarta para esos días que se tiene un poquito de tiempo para la cocina.

Importante, recordad que 1 onza son 28,34 gr. Leer más »

Imprimible, banderines para una tarta vintage

fiesta infantil decoración vintage guirnalda tarta1 Imprimible, banderines para una tarta vintage

Si tenéis pensado hacer una fiesta infantil de temática vintage o simplemente le queréis dar un toque elegante a la tarta de cumpleaños desde la web La fiesta de Olivia nos ayudan en la realización de esta bonita guirnalda para la tarta.

El imprimible para la confección de la guirnalda os lo podéis descargar aquí, consta de las letras del abecedario para que podáis escribir el texto que necesitéis: Feliz cumpleaños, Happy Birthday, Felicidades (y el nombre del niño)… podéis hacer la composición que queráis, y si os hacen falta más letras os podéis descargar el pdf tantas veces como os haga falta de forma gratuita.  Las letras son en blanco y el fondo recuerda a las pizzaras del cole y le dan un estilo retro muy bonito. Leer más »

Decoración tarta de cumpleaños, cometas de colores

fiestas infantiles decoracion tarta cometas1 Decoración tarta de cumpleaños, cometas de colores

La decoración de las tartas de cumpleaños forma parte de la decoración de la temática de la fiesta, por ese motivo cada vez más nos encontramos con tartas que son verdaderas obras de arte. Tartas decoradas con chocolate fondant, apetecibles y deliciosas pero también se lleva tartas decoradas con ideas inspiradoras y con elementos hechos en casa. La propuesta de hoy es esta tarta decorada con cometas ligeros y elegantes que le dan a la tarta un aspecto vintage y chic. Decoración que va muy bien para una fiesta de chicas, el cumple de un bebé o una fiestas de Baby Shower. Leer más »

10 Toppers para decorar una tarta de cumpleaños

fiesta infantil toppers tarta cumpleaños1 10 Toppers para decorar una tarta de cumpleaños

Bonitos toppers de pom-pom .Aquí

Estos DIY los podéis hacer en casa, los materiales que utilizan en cada caso los encontraréis sin demasiada dificultad tanto en casa como en la papelería, la tienda de chuches incluso los hay hechos con flores del jardín. Son 10 toppers muy vistosos que daran un toque personal a vuestra tarta de cumpleaños y que os permiten multitud de variantes. Solo tendréis que adecuarlos a la edad, a la temática de la fiesta, al color de la decoración de la fiesta o simplemente dejar volar la imaginación inspirándoos en lo que más os apetezca. Leer más »

Tarta vintage con cucuruchos de helado

fiestas infantiles tarta vintage helados1 Tarta vintage con cucuruchos de helado

Bonita tarta vintage. La cereza decorativa queda muy chic.

La mayoría de fiestas de cumpleaños que os traemos al blog son para los peques, pero si encontramos alguna fiesta de temática más general que tanto puede servir para una fiesta de preadolescentes, chicas o baby showers también nos gusta enseñárosla, podéis coger ideas y trucos para aplicar y adaptar a vuestra fiesta. Leer más »

Tarta de niños para celebrar la llegada del verano

fiestas infantiles tarta llega verano1 Tarta de niños para celebrar la llegada del verano

¡Espectacular tarta playera!

Menuda sorpresa nos hemos llevado cuando Macamen, la mamá que lleva el blog Tarde de hadas, nos ha enseñado la súper tarta que les ha preparado a sus niñas para celebrar que ya han llegado las vacaciones. Macamen es diseñadora de interiores y estilista de decoración y como dice ella sobre todo es mamá a tiempo completo y gracias a sus niñas se dedica con toda pasión a preparar fiestas de cumpleaños y tartas preciosas como la que hoy os hemos traído. Una tarta que os puede servir por ejemplo como tarta de cumpleaños para una fiesta en la playa. Leer más »

Fiesta infantil en el bosque de los elfos

fiesta infantil tematica elfos bosque1 Fiesta infantil en el bosque de los elfos

Una tarta de cumpleaños original y vistosa. Este enorme y delicioso manzano es la casita del bosque de los elfos de esta fiesta.

La magia y la fantasía se dan de la mano cuando se escoge como tema para una fiesta de cumpleaños el bosque y sus habitantes: elfos, gnomos, ciervos, búhos, setas, arboles casitas… una bonita historia de cuento trasladada a la fiesta de aniversario. En las fotos que nos llegan desde facebook de esta fiesta se han centrado en la mesa de la tarta y cupcakes, el rojo de las setas y la enorme tarta imponen su presencia y visten la fiesta de color y fantasía. Leer más »