Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

Tartas de Cumpleaños

Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

fiesta de cumpleaños niños miami 91 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

fiesta de cumpleaños niños miami 4 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

Todavía no he estado en Miami, pero seguro que algo tiene esta fiesta que está inspirado en esa ciudad fascinante junto al mar. Por mi parte, a parte de entrarme ganas de viajar por aquellas tierras, lo que me encanta de la decoración de esta fiesta son los colores. Mi combinación favorita. Es que el gris, aunque se asocie a estados de ánimos bajos o al aburrimiento, es un color neutro y cálido que potencia los colores que tiene alrededor. En términos de alimentación, sería algo así como la sal. Y sin los colores son ácidos como los de esta divertida celebración, todavía más. Vamos a ver la fiesta de cumpleaños Miami tan chula que encontramos en el blog una touche de

fiesta de cumpleaños niños miami 2 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

fiesta de cumpleaños niños miami 61 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

La mantelería para la mesa de invitados, sobre la que se repartieron todos los elementos, era de un tejido gris suave, como ya os comentaba. Aparte de que disimula algunas manchas y accidentes inevitables durante el cumpleaños, cede el protagonismo al azul eléctrico de servilletas, vasos y gominolas. Sí, porque las gominolas aportan esos puntitos divertidos de color sobre la mesa, sobre el fondo chocolateado de la tarta.

Precisamente por los colores y el uso de las chuches esta decoración destaca por lo desenfado, lo juguetón. Para niños con ganas de pasárselo bien. Si os fijáis en la tarta de cumpleaños , recupera la espontaneidad de ponerle por encima figuras dulces y espontáneas. Esa parte de la decoración de una fiesta que, en mi opinión, debería dejarse siempre a los niños. Al final y al cabo, es su tarta, no?

fiesta de cumpleaños niños miami 8 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

Bueno, ahora me gustaría mencionar el tema de los flamencos rosas, como no. Son geniales! Dejamos aparcados por un lado los ositos de peluche y otros mamíferos y admiramos lo divertido que es la forma de estos pájaros enormes. En los noventa estos pájaros fueron estampados en camisetas y hoy la diseñadora de esta fiesta recupera esta tradición. Parece que no vienen mucho a cuento, pero eso es lo genial, en mi opinión. La bandeja alargada de flamencos es muy de andar por casa. Y por eso queda tan bien aquí.

fiesta de cumpleaños niños miami 3 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

Nos apuntamos los vasos con estrelleras azules, y las pajitas con rayas verde lima, los envuelve cupcakes con forma de cara y ojos de largas pestañas y el pom-pom con forma de cupcake! En esta fiesta predomina la originalidad, tanto que se ha buscado que haya elementos únicos. Por ejemplos, los platos de cerámica son todos diferentes, en diferentes gamas de turquesa-azul. Los pompones agrupados en la pared son otra buena idea para no dejar desnuda la pared. Junto con la piñata, es una de esos elementos que de arquitectura efímera, por llamarlo de alguna manera, que más visten un cumpleaños infantil.

fiesta de cumpleaños niños miami 5 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

Parece que estas fiestas de cumpleaños son fáciles de poner a punto y que alguien ha puesto sobre la mesa lo primero que ha visto! Pero no, yo creo que estas fiestas engañan mucho. Parecen desordenadas y construidas en el último minutos. Ahí radica su encanto. Puede que hayan tardado tanto o más en prepararla que cualquier otra. No hay nada más antinatural que una fiesta calibrada al milímetro en la que los pequeños casi tienen miedo de tocar las cosas. En esta por lo menos, se echarían una buenas risas en la mesa.

Vía Une touche de

Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 4 600x443 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Si ya te salen genial las tartas de cumpleaños y otras delicias, te proponemos que pases al siguiente nivel y te superes a tí misma, aún más. En esta ocasión, te proponemos un topper para que tu tarta de cumpleaños entre, además de por el estómago, por la vista. Últimamente esto parece igual de importante, así que ya sabes, manos a la obra!

Para esta actividad necesitarás tijeras, limpiapipas, una pistola de pegamento caliente y pequeños pompones de colores.

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 3 600x441 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Como hay que usar la pistola de calor, es mejor que evitar riesgos y que los niños no participen de la manualidad en sí, aunque por supuesto se les puede consultar sobre el tema de los colores o como quieren las letras.

Paso a paso

Primero. Elige bien las letras que quieres poner. Cuantas menos pongas, más fácil te resultará. Las letras cabrán mejor, serán más grandes y cabrán más pompones en ellas. Si quieres poner algún nombre de niño, piensa en usar un diminutivo gracioso o una onomatopeya, por ejemplo. Consulta a tu pequeño asesor si hace falta.

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 1 600x446 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 5 600x449 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Segundo: corta diferentes longitudes de tus limpiapipas. Reserva los más largos para que sean la base que se introducirá en la tarta. De las letras con dos patitas, una puede dejarla “volando” y dejar que la otra se lleve la peor parte y se manche con el pastel. Ve doblando los alambres y ve juntando las parte de dentro de las letras con las externas. Un consejo: procura que queden en el mismo plano, así cuando se coloquen sobre la tarta quedarán más coquetas.

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 2 600x449 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Tercero: organiza tus pompones. A lo mejor te apetece ceñirte a una paleta de color y dejar ciertos colores fuera, o colocar los pompones ordenador y repetidos uno detrás de otro de forma ordenada. En cualquiera de los dos casos, hazte una fila con el orden en que los quieras ir pegando. Si dejas la combinación al azar, también estará bien.

Cuarto: hora de pegar. Ahora que tienes tus letras, tu mensaje y los pompones ordenados como a ti te gusta, sólo te queda enchufar la pistola de pegamento caliente e ir pegando una a una las bolitas. No escatimes en bolitas, pégalas sin espacios entre ellas y el resultado será más espectacular. Recuerda dejar espacio libre de bolitas suficiente como para ensartar el extremo del limpiapipas en la tarta.

Ya esta listo tu topper!

Y si necesitas más inspiración para decorar la tarta de esa persona tan especial, te recomendamos este post con algunas de las ideas más estilizadas que hemos encontrado. El mundo de las tartas infantiles -y no tan infantiles- es como un agujero negro, una vez que entras, ya no puedes salir! Quedas advertida de que te atrapará entre sus sus garras.

Y seguro que te has quedado con ganas de más manualidades! Si quieres incluir esta vez a los niños, y proseguir con la decoración de la fiesta, te interesará este tutorial sobre cómo decorar globos de forma sencilla y sorprendente.

Vía Momtastic

DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

decoración tartas carnaval 1 DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

Demos la bienvenida a esta idea en la que podremos combinar letras de imanes con coloridos limpiapipas para crear una guirnalda que adorne la tarta de cumpleaños. Algunas cosas que me gustan de esta idea es que se pueden reutilizar los imanes que normalmente adornan la puerta de nuestra nevera (y de las que en algún que otro momento nos hartamos) para darle un uso real, ya que no siempre todas las letras tienen la fortuna de sostener una bonito dibujo infantil.

Podrás incluir esta idea para diferentes temáticas, como el circo o el zoo. O para cualquier otra cosa que se te ocurra. Ya ves que es tan divertida que se puede utilizar sin excusa.

decoración tartas carnaval 2 DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

Ya sabes que para este proyecto necesitarás letras de plástico. Si tienen imán como las que comentábamos antes, quítaselo porque no lo vamos a necesitar. Nos interesa que estén huecas porque pasaremos el limpia-pipas por todos los agujeros que hagamos con la Dremel (que es como una pequeña fresadora) a las letras. Esta herramienta eléctrica la tienes que utilizar con precaución. Asegúrate de que las letras están bien sujetas antes de practicarles un par de agujeros a cada lado. Mi recomendación es que primero pruebes con alguna letra extra que no vayas a utilizar y compruebes si sale bien y si efectivamente cabe el limpia-pipas. Cuando ya tengas esta fase controlada y hayas hecho dos agujeros a cada lado de las letras (o más si tienen más caras internas), haz precisamente esto: pasa un limpia-pipas por palabra o línea de texto, a tu gusto.

Une después los dos extremos de los limpia-pipas, curva uno más que el otro para que no se superpongan y voila! Ya tienes el texto.

Allí donde se juntan los extremos del limpia-pipas en donde han de ir las pajitas. Estas de la imagen son ideales, a parte de sus típicas rayas tan atractivas, son fuertes y resistentes. No se van a deformar con el peso y con la decoración viene al pelo. Pégalo cada extremo con su pajita y oculta la unión con un pompón o cualquier otro elementos que tengas a mano y le de volumen. Ya sabes, en este caso, la combinación de colores es deseable. Cuanto mayor sea la gama, más rica quedará la composición.

Como recomendación, y siguiendo el impecable estilismo de esta apetecible tarta, decora externamente lo que es la tarta en sí de forma sencilla. Una cobertura blanca es ideal porque ayuda a compensar la representación de colores del arco iris de la decoración.

Si ya te has dado una vuelta por Internet, habrás tomado nota del juego que dan las figuras de plástico de animales de juguete. Es un recurso que puedes añadir para redondear la composicón. La clave es la personalizacíón. Sé creativa. Puedes incluirlos en la composición, alrededor de la tarta, por ejemplo, y vestirlos para la ocasión con collares voluminosos de papel. Seguro que tu hijo te presta alguno por el bien de la causa! Cuando se trata de preparar fiestas, todos tenemos que arrimar el hombro.

Vía Oh happy day

Decoración creativa de tartas de cumpleaños

catchmyparty com 2 Decoración creativa de tartas de cumpleaños

Las tartas de cumpleaños pueden ser un universo aparte. Casi literalmente, porque el engalamiento de las mismas está alcanzando cotas nunca vistas. En muchos casos, son auténticas obras de arte que hablan por sí mismas. Multiplican las sensaciones y la dulzura de los ingredientes. Si todavía usáramos carretes en las cámaras, sus instantáneas gastarían rollos enteros y apenas haríamos fotos al que sopla las velas.

Basta una idea original para deslumbrar. En cualquier tipo de celebración, desde un cumpleaños infantil hasta una fiesta de trabajo. Hay tartas de cumpleaños de todos los estilos, como esta tan romántica de Amelie´s House y laboriosa que sólo un artista del fondant puede conseguir. Cada piso ha sido decorado con un estampado floral diferente. Una mezcla heterogénea con un resultado muy femenino, clásico y romántico. El lazo enorme coronando el tercer piso ha pasado a sustituir la simple guinda a la que nos habíamos acostumbrado años atrás. Otro recurso fácil que ya nos nos sirve a las menos diestras.

tartas cumpleaños Decoración creativa de tartas de cumpleaños

Las guirnaldas en miniatura son la debilidad de los decorados de pasteles, pero también de los recién iniciados. Con un par de palos de madera largos y una cuidada guirlanda la tarta irradia festividad por los cuatro costados. Las combinación aquí, de nuevo, son infinitas. Las hay echas de triangulitos de todo tipo y condición, con el nombre del que recibe la tarta o con cualquier otro tipo de mensaje, siempre y cuando la anchura del pastel lo permita.

A mí me parecen que son mucho más personalizados y personalizables que las grandes pancartas. Por ejemplo, unos retales de tela hacen las veces de guirnalda y les aportan ese aire casero de las celebraciones de toda la vida, rodeados de toda la familia. Son una variación del patchwork muy atractiva y que nos permite conjuntar, básicamente, absolutamente toda la decoración. Aunque que la base de la tarta de cumpleaños en cuestión sea terriblemente sencilla, cualquier banderilla que se coloque encima puede elevarla a lo que sería la alta sociedad en cuestión de dulces.

Como decía más arriba, la decoración de tartas es un mundo. Si tienes un poco de maña con las manos, claro. Por ejemplo, ¿qué te parece esta tarta con una mesa de cumpleaños y su propia tarta como topping? A eso le llamo yo rizar el rizo. Una meta-tarta. Dan ganas de sacar las muñequitas y ponerse todo el mundo a jugar ahí arriba.

cakecentral com Decoración creativa de tartas de cumpleaños

A parte de los clásicos mensajes en la guirnalda, la decoración de pasteles admite también guirnaldas temáticas con recortables de la más diversa índole. Por ejemplo, a mí me encanta esta tan navideña que hemos visto en Makezine. Sólo con mirar el color se cree una que ya es Navidad! Con sus calcetines minis colgando, sus guantes y su taza de chocolate caliente. Mmm. Y para repartir amor por el mundo, también se pueden repartir corazones de estampados desiguales, como se las gastan en Skip to my Lou.

 tarta fiesta celebración Decoración creativa de tartas de cumpleaños

fiesta corazones tarta pastel Decoración creativa de tartas de cumpleaños

De momento, con estas fotos, tendremos que conformarnos con mirarlas, porque probarlas ya es otra historia. Cuesta creer que algo tan bonito pueda estar malo, pero bueno. La posibilidad está ahí. Eso sí, su estilismo no es fácilmente mejorable.

 Vía: Cake Central; Catch my party

Cómo hacer fondant para decoración de tartas infantiles

como hacer fondant para decoracion de tartas 1 Cómo hacer fondant para decoración de tartas infantiles

Una tarta decorada con fondant que encantará a las fans de Tarta de Fresa.

¡Por fin la hemos encontrado! Una receta sencilla para que aprendas a decorar tus tartas con esos elementos que permiten tematizarlas… En el blog Entre Chiquitines nos enseñan cómo hacer fondant para decoración de tartas infantiles, y nos parece una receta muy fácil de seguir… ¡Cuando conozcas su secreto, ya las tartas de cumpleaños nunca serán iguales en tu casa!

El fondant se puede comprar ya elaborado y con color, pero su sabor no es tan rico como cuando está hecho en casa… El único ingrediente que es algo más difícil de encontrar por estos lares es el jarabe de maiz, pero ya verás como lo encuentras en muchas tiendas online dedicadas a la repostería o en algún gran supermercado bien surtido…

INGREDIENTES PARA HACER FONDANT:

  • 1/3 taza de mantequilla ablandada
  • 1/3 taza de jarabe de maíz (corn syrup)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 500 g (4 tazas) de azúcar glass tamizada

Sólo debes mezclar todos los ingredientes, excepto el azúcar glas, que se añade después. Ahora llega el momento de amasar, hacer una o más bolas y extender con el rodillo… Se puede guardar el fondant hasta el momento en que vayas a realizar la decoración de la tarta, extendido dentro de un film de plástico, y a su vez enrollado para que quepa dentro de un recipiente cerrado de plástico o cristal.

Después necesitarás un alisador de fondant para extender de forma uniforme esta pasta. Puedes consultar cómo dar color al fondant para tus tartas infantiles más especiales en el blog Entre chiquitines

Tarta arcoíris, ¡bocados de gloria!

rainbowmix Tarta arcoíris, ¡bocados de gloria!

Me siento en las nubes pensando en lo rico que debe estar este pastel…

¡Qué fácil y qué aspecto tan apetitoso! Esta receta de tarta parece sacada de un cuento… Y en cierto modo es así, porque nos la envía desde La Receta de la Felicidad SandeeA. Precioso nombre para un blog dedicado a la cocina, que la autora relaciona con los buenos momentos que comparte con otros… Y es cierto que ponemos lo mejor de nosotros cuando cocinamos para los demás. Mmmm… Ahora que lo pienso, hay algo místico en esto de la cocina. Sin duda, es un acto generoso que nos hace mejores personas.

IMG 8182 Tarta arcoíris, ¡bocados de gloria!
Está bonito hasta cortado. ¡Qué estilismo!…

Pues bien, cuenta SandeeA que elaboró esta tarta para su peque, Jorge,  el día que cumplía un año de edad. Sin duda, a Jorge le haría una enorme ilusión ver aquel trazado curvo lleno de colores. Nada de fenómenos metereológicos en el horizonte ni de dibujos planos sobre un libro… ¡Este arcoíris es tridimensional y se puede comer! Leer más »

Impresionante tarta de queso y fresas

receta tarta de queso fresas Impresionante tarta de queso y fresas

Está claro que la espectacularidad de esta tarta se come ya de entrada por los ojos. Os dejo la receta que ha preparado Cristy desde su blog My Invisible Crown, ella ya nos advierte que es una no es una tarta difícil de hacer, si que requiere su tiempo. Las variantes en algunos de sus ingredientes no están descartados (chocolates, tipo de queso) así la podréis hacer a vuestro gusto. Una receta de tarta para esos días que se tiene un poquito de tiempo para la cocina.

Importante, recordad que 1 onza son 28,34 gr. Leer más »

Imprimible, banderines para una tarta vintage

fiesta infantil decoración vintage guirnalda tarta1 Imprimible, banderines para una tarta vintage

Si tenéis pensado hacer una fiesta infantil de temática vintage o simplemente le queréis dar un toque elegante a la tarta de cumpleaños desde la web La fiesta de Olivia nos ayudan en la realización de esta bonita guirnalda para la tarta.

El imprimible para la confección de la guirnalda os lo podéis descargar aquí, consta de las letras del abecedario para que podáis escribir el texto que necesitéis: Feliz cumpleaños, Happy Birthday, Felicidades (y el nombre del niño)… podéis hacer la composición que queráis, y si os hacen falta más letras os podéis descargar el pdf tantas veces como os haga falta de forma gratuita.  Las letras son en blanco y el fondo recuerda a las pizzaras del cole y le dan un estilo retro muy bonito. Leer más »

Decoración tarta de cumpleaños, cometas de colores

fiestas infantiles decoracion tarta cometas1 Decoración tarta de cumpleaños, cometas de colores

La decoración de las tartas de cumpleaños forma parte de la decoración de la temática de la fiesta, por ese motivo cada vez más nos encontramos con tartas que son verdaderas obras de arte. Tartas decoradas con chocolate fondant, apetecibles y deliciosas pero también se lleva tartas decoradas con ideas inspiradoras y con elementos hechos en casa. La propuesta de hoy es esta tarta decorada con cometas ligeros y elegantes que le dan a la tarta un aspecto vintage y chic. Decoración que va muy bien para una fiesta de chicas, el cumple de un bebé o una fiestas de Baby Shower. Leer más »

10 Toppers para decorar una tarta de cumpleaños

fiesta infantil toppers tarta cumpleaños1 10 Toppers para decorar una tarta de cumpleaños

Bonitos toppers de pom-pom .Aquí

Estos DIY los podéis hacer en casa, los materiales que utilizan en cada caso los encontraréis sin demasiada dificultad tanto en casa como en la papelería, la tienda de chuches incluso los hay hechos con flores del jardín. Son 10 toppers muy vistosos que daran un toque personal a vuestra tarta de cumpleaños y que os permiten multitud de variantes. Solo tendréis que adecuarlos a la edad, a la temática de la fiesta, al color de la decoración de la fiesta o simplemente dejar volar la imaginación inspirándoos en lo que más os apetezca. Leer más »