Recetas Divertidas para Niños. Llega el sol y sale el caracol.


Vía El mejor nido

Caracol, col, col
Saca tus cuernos al sol
Que tu padre y tu madre
Ya los sacó.

Empieza a salir el sol y con el ¡también sale el caracol!, así que más de una empezamos a canturrear esta canción con nuestros peques. ¡Qué simpático es el caracol con su conchita, llevando su casa a cuestas por todas partes! ¡No os parece buena idea hacer un caracol con comida! ¡Nos encantan las recetas de animales para niños!

Así que os proponemos una receta divertida con forma de caracol para que la hagáis con vuestros peques. Ellos pueden ayudaros a decorar la casita del caracol. Y de paso podéis ir canturreando juntos la canción del caracol, col, col entre trocito y trocito de manzana.

Ingredientes para Hacer una Merienda Caracol:

  • 2 manzanas
  • 5 ramas de apio
  • Tiras de zanahoria
  • Un bote de manteca de cacahuete
  • Un bote de maíz dulce

Ya veis que solo necesitamos un par de ingredientes para dar vida a nuestro caracol merienda, col, col en esta receta divertida para días soleados y cumpleaños con temáticas de animales, nos gusta esta receta porque además de divertida, tiene varias piezas de fruta diferentes, es una manera divertida de que los peques coman fruta. A continuación os explicamos como hacer nuestro Caracol, col, col, sin dejar de canturrear, ¡claro!

Caracol, col, col
En cada ramita
Lleva una flor.
Que viva la baba,

Preparación del Caracol de Fruta:

Paso 1. Vamos a cortar un trocito de manzana para hacer la concha del caracol. Ya sabes que un caracol no es nada sin su casita a cuestas así que corta dándole al trocito una forma redondeada.

Paso 2. Corta una rama de apio, de forma que quede aproximadamente 1 cm más largo que el ancho del trozo de manzana que acabas de cortar. A modo de manga pastelera improvisada mete un poco de manteca de cacahuete en una bolsa, hazle un pequeño agujero ¡y listo!. Ahora utiliza tu nueva manga pastelera casera muy DIY para rellenar la rama de apio con manteca de cacahuete que usaremos a modo de pegamento.

Paso 3.  Ahora vamos a dibujar una espiral a ambos lados de la concha del caracol con nuestra manga pastelera improvisada.

Paso 4. Encaja el trocito de manzana en la rama de apio y decora la superficie con trocitos de maíz dulce y pon otros dos al final de la rama de apio a modo de ojos.

Paso 5. ¡El más importante! No nos podemos olvidar de las antenitas para que pueda sacarlas al sol. Así que con un par de tiras de zanahoria le daremos el toque final.

¡Y listo! Ya solo nos queda cantar al sol con nuestros peques la canción del caracol, col, col para que saquen sus antenitas al sol.

Caracol, col, col
Saca tus cuernos al sol
Que tu padre y tu madre

Vía El mejor nido

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Galería Creativa, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *