Recetas para Niños: Dulce de Leche y Chocolate de Colores

Vía wineandglue

Las recetas con los colores del Arcoiris son algunas de las favoritas de los peques, fiestas llenas de color con todos los colores juntos en Cupcakes con Arociris, Helados con Arcoiris y hasta Tortitas con Arcoiris.

Un poco de creatividad y colorante para comidas y la magia está servida. Se trata de recetas con un resultado muy llamativo y alegre. En este caso se trata de una receta de dulce de leche, una receta originaria de EEUU, con una pequeña variante, ya que en este caso, en lugar de azúcar, se utiliza chocolate blanco.

Receta de Dulce de Leche de Chocolate:

  • 3 tazas de chocolate blanco desmenuzado
  • 1 lata (14 onzas) de leche condensada
  • Colorante para comida

Receta Dulce de Leche 2

Vía wineandglue

Preparación del Dulce de Leche y Chocolate

Paso 1. Vamos a necesitar un recipiente de cristal para horno de 8 x 8 pulgadas recubierto en su base y bordes de papel albal.

Paso 2. Divide la leche condensada en 5 boles pequeños, que se puedan meter en el microondas. Aproximadamente 1/2 taza por bol.

Paso 3. Para haccer la base del postre, vamos a haccer la primera capa de color púrpura. Para ello, vamos a añadir 6 onzas de chocolate blanco desmenuzado a uno de los boles de leche condensada. Lo metemos en el microondas a toda potencia durante 1 minuto, removemos hasta que quede una textura suave. Añadimos 1/4 de cucharadita de vainilla. Lo teñimos de púrpura, añadiendo 4 gotas de colorante rojo y 6 gotas de colorante para comida azul. Removemos bien la mezcla.

Ponemos la mezcla púrpura de nuestro postre en la  base del recipiente con albal, lo movemos de un lado a otro para que la mezcla se extienda bien por toda la base del recipiente. Dejamos el recipiente en la nevera, al menos durante 15 minutos, o hasta comprobar que haya adquirido consistencia.

Paso 4. A continuación, seguiremos el mismo proceso que en el paso anterior, con la diferencia de que en este caso lo teñiremos de colorante azul.

Paso 5. Seguimos exactamente el mismo proceso para hacer la capa verde, amarilla y roja. De modo que vayan quedando una sobre otra, dejando sus intervalos de 15 minutos en la nevera para cada una.

Paso 6. Finalmente dejamos que todas las capas enfríen, durante un mínimo de 12 horas, hasta que nuestro Dulce de Leche y Chocolate adquiera una textura firme. ¡Y listo! Ya solo nos queda córtarlo en líneas y estas a su vex en 8 partes a modo de cuadraitos, como ves en la imágen.

Receta Dulce de Leche 3

Vía wineandglue

Arcoiris de Dulce de Leche y Chocolate listos para servir y endulzar todas tus fiestas de mucho color y alegría.

Vía teablespoon

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Otros postres, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *