tarta-con-forma-de-gato-negro-para-halloween

Foto: The Cake Blog

Si todavía estás pensando qué puedes hacer para tener una fiesta temática muy original, una de las cosas que podrían darle un toque especial es preparar unas cuantas animaciones infantiles con motivos de terror (aunque Halloween ya haya pasado): canciones de Pesadilla antes de Navidad, un pintacaras con personajes como el hombre lobo, Frankenstein, el vampiro… Y, sobre todo, preparar comida. La comida no puede faltar y esta adorable tarta de gato negro no te traerá mala suerte. ¡Todo lo contrario!

Receta para Tarta de Cumpleaños: ¡un pastel de gato!

como-hacer-una-tarta-especial-para-halloween

Foto: The Cake Blog

Los ingredientes principales con los que trabajaremos serán:

  • Receta de tu tarta favorita en molde redondo
  • Mucho chocolate para la cobertura (o fondant o icing)
  • Chocolate negro para derretir
  • Chocolate naranja para derretir
  • Unas varillas (yo creo que puedes usar palitos salados)
  • Purpurina o brillantina comestible
  • Una manga pastelera

¿Ya lo tienes todo? Bien, lo primero es preparar tu tarta favorita. En Fiestas y Cumples tenemos un montón de recetas de pasteles para los peques más glotones. Elige la que más te guste (que sea redonda) y allá vamos.

En un trozo de papel vegetal, dibuja tres triángulos. Los dos más grandes serán los de las orejas y el otro será el de la nariz.

ideas-originales-para-halloween-tarta

Foto: The Cake Blog

Con ayuda de la manga pastelera, repasa el borde con chocolate y después haz el relleno con chocolate naranja. Por último, esparce generosamente la purpurina comestible. Ya va tomando forma esta receta para tarta de cumpleaños.

ideas-para-cocinar-en-halloween-tarta-gato-negro

Foto: The Cake Blog

Para la nariz funciona igual: primero rellénala de chocolate naranja y después ponle purpurina para que resalte y quede muy bonita. Debes poner un palo por la parte de atrás para que sea más fácil colocar las orejitas en la tarta.

como-preparar-gato-negro

Foto: The Cake Blog

Las varillas puedes sustituirlas por palitos salados o incluso barritas de grissini para que sean totalmente comestibles y no solo de adorno. Cúbrelas con una capa de chocolate naranja y después dales brillo.

preciosa-tarta-gato-negro-halloween

Foto: The Cake Blog

Ahora solo te queda colocarlas en la tarta de gatito, la cual ya tiene que estar cubierta con fondant negra, un chocolate muy oscuro o un icing de las mismas características.

gato-negro-de-halloween-pastel-ideas-originales

Foto: The Cake Blog

Y así es como obtienes una decoración genial para tu tarta de cumpleaños. Esta tarta es ideal para una fiesta nocturna.

Fuente: The Cake Blog