Receta de plastilina casera comestible

A veces, a los más pequeños de la casa les entran por los ojos los vivos colores de la plastilina. Algo que pueden moldear a su antojo y tan bonito, puede que también sepa bien. Pero ya sabemos que no.

Para evitar que los pequeños se intoxiquen porque la plastilina se les va de las manos, tenemos una receta de plastilina comestible. Podrán jugar con ella haciendo divertidas manualidadesy tú estarás tranquila.

¿Qué necesitamos para hacer nuestra propia plastilina casera?

  • Dos cucharadas de mantequilla ablandada (no uséis margarina, no se sujetará igual)
  • Dos cucharadas de jarabe de maíz, para darle ese aspecto viscoso
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de extracto de vainilla, de almendras, de plátano…
  • 2 tazas de azúcar glass o 250 gramos.
  • Colorante de diferentes colores

shutterstock_232679110

Receta y paso a paso para la Plastilina Casera

Cogemos un cuenco de plástico y vertemos dentro de él, todos los ingredientes menos el azúcar glass. Los mezclamos a conciencia para que todo quede muy bien ligado. Más adelante, añadimos el azúcar glass poco a poco.

Iremos rectificando en el azúcar, para adaptar la plastilina comestible a la temperatura de la habitación. Cuanta más calor más azúcar necesitará o no se mantendrá firme. Cuando lo tengamos todo bien integrado y mezclado, te quedará como una bola de masa. Que tus hijos ayuden en la cocina, ya sabemos que son unos máquinas y que les encanta colaborar y cocinar.

Sólo tienes que dividirlo en trozos y colorearlo con los colores que hayáis elegido. Como son colorante alimentarios, podrás disponer de una gama enorme, hasta en colores metalizados. Se conservan muy bien, en la nevera.

Organiza unas actividades con niños para hacer manualidades con plastilina y verás qué bien se lo pasan y lo inofensiva que es esta plastilina.

Con esta deliciosa receta, los niños podrán tener su divertida plastilina comestible. Olerá bien, es fácil de manejar y moldear y si les da por morderla, sabes que no les pasará nada.

Si tenéis dudas sobre cómo hacerlo, en el siguiente video está todo explicado:

+info: Entre Chiquitines

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, DIVERTIR, Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *