Meriendas Divertidas para Niños: Tostadas de Animales

Craftymorning

Como sabéis nos encanta jugar con ingredientes saludables, recetas divertidas para que vuestros peques se acostumbren a comer fruta y verduras. Comer sano también es delicioso y divertido, así lo demuestra este ejemplo de tostada con cara de osito para una merienda original y super sabrosa.

Ingredientes para Tostada de Osito

  • Plátanos
  • Tostadas
  • Crema de cacahuete (mejor casera)
  • Pasas

Preparación de Tostada con cara de Osito

Para conseguir una receta todavía más saludable te vamos a indicar brevemente como preparar crema de cacahuete casera que, si bien es cierto que tiene un alto contenido calórico, esto no quiere decir que, de vez en cuando no podamos darnos a nosotras y a nuestros peques un pequeño caprichito.

crema de cacahuete

 Vía thekitchn

Ingredientes para la Crema de Cacahuete Casera

  • 2 tazas (16 onzas) de cacahuetes sin cáscara
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1-2 cucharadas de miel
  • Opcional: 1-2 cucharadas de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de canela.

Preparación de la Crema de Cacahuete Casera

Paso 1. Vamos a tostar los cacahuetes en el horno. Para ello, los vamos a poner sobre una bandeja para horno, y horneamos a menos de 200ºC durante aproximadamente 10 minutos, hasta que los cacahuetes estén algo doraditos.

Paso 2. Pasamos los cacahuetes por la batidora. Vamos a ir batiendo en tandas de 1 en 1 minutos, e iremos viendo cómo van adquiriendo una textura cada vez más cremosa.  A los 3 minutos de estar batiendo, añadimos la sal, el aceite y la miel (mas aquellos ingredientes a tu elección)

Pasado este tiempo ya tenemos lista nuestra deliciosa crema de cacahuete casera, ahora puedes ponerla en un recipiente y dejarla en la nevera hasta que la necesites para preparar.

De hecho, para conseguir nuestra Merienda Divertida de Tostada de Osito, tan solo tenemos que recubrir nuestras tostadas con esta deliciosa crema de cacahuete casera, cortar unos trozos de plátano, como los del la imagen, y con unas pasas terminar de ponerle los ojos y la nariz.

Receta de Merienda Divertida. Tostada de osito 2

Craftymorning

Una receta para chuparse los dedos, y demostrarle a nuestros peques que comer fruta no solo puede ser divertido, sino también muy delicioso.

Craftymorning

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Galería Creativa, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, , , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *