Receta para fiestas de helado de plátano con caramelo

¡Una receta para fiestas irresistible!

Este delicioso helado de plátano con caramelo parece muy fácil de hacer y es ideal como receta para fiestas. Acabo de encontrar la receta en la página de Martha Stewart, y como casi todo lo que veo allí, ya estoy deseando hacerla.

No sé si os he contado alguna vez que un verano compré una heladera: no os diré que es un pequeño electrodoméstico muy práctico, porque os estaría mintiendo, pero sí que es divertido para hacer tus propios helados de sabores diferentes o hacerlos con la cantidad de grasa y azúcar justa… La ventaja de las heladeras es que impiden que el helado se escarche por arriba como te ocurre si preparas una base de helado y la pones en la nevera en un envase plástico. Cada media hora, necesitarías moverlo ligeramente, y así varias veces: o acabas harta del helado antes de probarlo o en algún momento se te olvida y ¡ZAS! se te escarcha…

Las heladeras van enfriando el helado a medida que lo dan vueltas, y la consistencia, con una buena receta, es genial.

Pues bien esta receta de helado de plátano con caramelo se hace así…

Ingredientes

  • 4 claras de huevo grande
  • 1 2/3 tazas de azúcar, divididas
  • 1 2/3 tazas de leche entera
  • 1 2/3 + 1/2 taza de nata de montar, divivida
  • de 3 a 4 plátanos bastante maduros, aplastados (aprox. 1 y 1/2 tazas)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla puro.
  • 1 cucharadita de sal, dividida
  • 1/4 de taza de agua y azúcar para hacer el caramelo

Preparación

Se trata básicamente de batir enérgicamente las claras de huevo con parte del azúcar, mientras aparte se calienta la leche con 2/3 de la nata. Luego se unen ambas cosas, se mezclan bien y se calientan un poco más. Se toman los plátanos y se hace con ellos un puré, mezclando con la mitad de la mezcla anterior. Luego se unen ambas, y se añade el extracto de vainilla, el resto de la nata y la sal. Aparte se hace el caramelo con un poco de agua y azúcar a fuego lento.

La mezcla de plátanos se pone en una heladera. Y en el momento de servir, se añade el caramelo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres para Niños con Helado, Postres y Tartas

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *