Receta Tarta de Fresas Decorada

Las fresas nos recuerdan a los ligeros pasteles que se hacen en las meriendas de los veranos, los refrescantes helados, batidos, las bebidas frías con hielo… las fresas nos traen el sabor del verano. Pero se está marchando… ¿por qué no le hacemos una divertida despedida? Hoy traemos una receta de tarta de fresas decorada en donde podrás cocinar con niños y pasarlo en grande.

Necesitamos

  • 150 gramos de margarina
  • 75 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 120 gramos de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura en polvo o una cucharada sopera
  • Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • Un pellizco de sal
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 75 ml de leche entera
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Una docena de fresas (mientras más rojo tenga la parte del tallo, serán mejores)

 

¿Cómo hacemos la tarta de fresas?

tarta-fresas-ninos

Precalentamos el horno a 175 grados. Para esta receta, cogemos la batidora eléctrica, si tenemos, sino, sólo las varillas, y comenzamos a batir con fuerza las yemas de los tres huevos. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Verás que se habrá espesado la mezcla, porque ha emulsionado. Añade la leche y la esencia de vainilla y sigue batiendo.

Mezcla por otra parte, la harina, la levadura, el cacao y la sal. Luego, ve añadiendo la mezcla líquida a esta mezcla sólida, poco a poco para que no salgan grumos. Quedará una mezcla espesa. Luego, cogemos las claras que dejamos de los tres huevos y las batimos a punto de nieve. Añadiremos las claras poco a poco, con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula de silicona, poco a poco vamos creando nuestra base para esta tarta de fresa.

shutterstock_196607081

Cuando esté listo, engrasamos y enharinamos un molde y vertemos la mezcla, procurando que no sobrepase dos tercios del volumen del molde. Podemos dejarlo unos 25-30 minutos horneándose. Veréis que está listo cuando pinchéis el centro del bizcocho con un palillo de madera y salga limpio.

Mientras se hace, bate la nata para montar. Debe estar bien fría si quieres que monte bien y se mantenga firme. Guárdalo en la nevera y tranquila, no se caerá tan fácilmente. Derrite el chocolate en el micro en posición “descongelar”, para que no se queme. Cuando lo saques, parecerá que ni se ha inmutado, pero bátelo un poco y ya verás cómo sí que ha funcionado. Echa el líquido en un tarrito de plástico, como el de kétchup, para poder utilizar la abertura para dibujar. Y mientras se templa, lava y corta las fresas.

Saca el bizcocho y cuando esté frío, decorad la tarta con un buen montón de nata. Deja que el peque ponga las fresas donde le apetezca y con un poco de maña, debes ir dibujando sus alitas.

Recuerda contar con los pequeños para decorar la tarta. Será divertidísimo cocinar con niños. Ellos pueden encargarse de decorar las mariquitas hechas con fresas, pero ¡cuidado que no se pasen con el chocolate!

Llega el momento de la recompensa. Ahora toca darle un buen mordisco a nuestra tarta de fresas.

+info: Pequerecetas

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES, Tartas de Cumpleaños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *