Receta fácil: barquitos de hojaldre en mar de chocolate

¡Qué presentación más elegante y divertida!

Esta receta fácil que he encontrado en Carnets parisiens tiene una presentación indiscutiblemente fascinante: barquitos de hojaldre sobre mar de chocolate… Parece ideal para dar la sorpresa al llegar el postre en las fiestas infantiles. O mejor aún, puedes crear una ensenada llena de barquitos de vela en la mesa de dulces… ¡Impresionará!

Algunos detalles: fíjate el mar de papel sobre el que flota el plato y los icebergs…

Eso sí, te recomiendo que ensayes primero a hacer barquitos de papel echando un vistazo a este tutorial, para  luego preparar este plato de modo sencillo cuando llegue el momento de poner las “manos en la masa”… Atención a la masa, que no es exactamente de hojaldre, sino lo que se llama pasta filo o philo. Se trata de una masa finísima que se usa en los Balcanes, Turquía y otros países de la zona. Se parece a una masa brick, y es finísima, casi transparente. Parece que hay que tener cuidado de envolver siempre la masa en mantequilla fundida, y luego hornear con la forma ya hecha, sujeta por palillos.

En un ‘visto y no visto’ desaparecen los barquitos…

¡No os quiero contar lo que gusta el chocolate en casa…! Así es que sin duda probaré a hacer esta receta con esta presentación tan ideal.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Galería Creativa, Masas y Básicos, Postres y Tartas

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *