Receta de barquitas de pimiento, calabacín y queso

Bon voyage!

Los niños adoran las novedades. Y la alimentación debe ser para ellos tanto una necesidad que satisfacer como un placer con el que deleitar el paladar. Por eso les encantan las recetas creativas y originales, que transforman los platos en propuestas llenas de fantasía, como esta receta de barquitas de pimiento, calabacín y queso, vista en Oh Happy Days… Son ideales para sorprender a los niños, y también como receta salada para fiestas infantiles.

Los tomates componen veleros de menor eslora…

Fíjate en esta receta de barquitas de pimiento, calabacín y queso. Una ligerísima cocción puede mantener los pimientos libres de pipas así de firmes para elaborar con ellos veleros comestibles. Con los tomates, no hay problema: partirlos por la mitad y vaciarlos…

Las velas pueden ser queso manchego consistente, finas rebanadas de pan de molde o láminas de calabacín. Y por supuesto hay que cargar los veleros con alguna salsa que contenga alimentos con muchas vitaminas. ¿Qué tal huevo duro finamente picado, trocitos de atún en escabeche, y todo ello mezclado con una salsa hecha a base de mayonesa y tomate ketchup…?

Aquí, un verdadero tutorial gráfico de cómo hacer barquitos de pimiento relleno…

El mástil que sujeta la vela, un palillo un poco más largo de lo normal (ahora los hay de varios tamaños para diferentes tipos de pinchos y brochetas).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, RECETAS FIESTAS INFANTILES, Salado

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *