Receta de Tarta de Queso Casera Arcoiris

Vía Sallysbakingaddiction

La Tarta de Queso siempre es una de tartas favoritas de mayores y peques, ¡y qué me decís si le añadimos un toque de color y hacemos una Tarta de Queso Arcoiris! ¿No os parece una idea estupenda! Además es una tarta muy fácil de hacer, podemos llamar a los peques para que nos ayuden con el arcoiris.

En verano los días son más largos y luminosos, así que una Fiesta Arcoiris o con mucho color es una de las opciones favoritas de los peques.

Seguro que muchas os conocéis al dedillo la receta de la Tarta de Queso pero vamos a repasarla con un par de tips y truquillos para conseguir la Tarta de Queso Arcoiris perfecta con crema de vainilla y virutas de colores horneada sobre una base de galletas integrales tipo Graham.

Suena bien, ¿no? ¡Mejor sabrá!

Receta Tarta Queso Arcoiris Preparacion

Vía Sallysbakingaddiction

Ingredientes para nuestra Tarta de Queso Arcoiris

Para hacer nuestra Tarta de Queso Arcoiris primero tenemos que preparar su base, una riquísima corteza para luego preparar el relleno. A continuación os indicamos los ingredientes de ambos.

Ingredientes para hacer la corteza de nuestra Tarta de Queso Arcoiris

  • 1 y 1/2 tazas (150 gr) de galletas Graham Crackers (se trata de unas galletas muy especiales y ricas que se comercializan en EEUU si no las encontráis con las galletas integrales crujientes que más os gusten)
  • 6 cucharadas (87 gr) de mantequilla sin sal, que esté fundida
  • 1/3 taza (67 gr) azúcar granulado

Ingredientes para hacer el relleno de nuestra Tarta de Queso Arcoiris

  • 675 gr de queso, dejar que se reblandezca a temperatura ambiente.
  • 1 taza (200 gr) azúcar granulado
  • 1 taza (240 gr) de yogur natural a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharada de extracto de almendra
  • 3/4 y 1 taza de virutas arcoiris

Receta Tarta de Queso Arcoiris galleta

Vía Sallysbakingaddiction

Cómo preparar nuestra Tarta de Queso Arcoiris

Paso 1. Precalentamos el horno a 180ºC

Paso 2. Primero tenemos que hacer la base de la tarta que consistirá en una riquísima corteza de galletas, así que para ello primero machacaremos nuestras galletas hasta que queden bien desmenuzadas y las mezclamos con la mantequilla fundida y el azúcar granulado en un bol de tamaño mediano y removemos hasta que nos quede una mezla consistente.

Paso 3. Ponemos esta mezcla en un  molde desmontable, y la presionamos bien para que quede bien compacta. Repasamos también los bordes, asegúrate de apretar bien porque luego la corteza ganará anchura.

Paso 4. Envuelve la parte exterior del molde con papel albal, te estarás preguntando por qué, este es un pequeño truco para conseguir que no se agriete la superficie de nuestra tarta metiéndola al baño maría. Más adelante continuaremos con este paso, por lo de ahora dejamos la corteza hornear durante 7 minutos. Mientras la corteza se enfría vamos a ir preparando el relleno.

Paso 5. Para el relleno vamos a batir la crema de queso y el azúcar granulado en un bol grande hasta que la mezcla sea uniforme y suave.

Receta Tarta de Queso Arcoiris Preparacion pasos

Vía Sallysbakingaddiction

Paso 6. Añadimos la nata, la vainilla, el extracto de almendras y batimos todos nuestros ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Paso 7. A velocidad baja añadimos los huevos uno a uno, no dejes de batir para que todos los ingredientes se integren bien en nuestra mezcla. Con delicadeza vete añadiéndole las virutas de colores desde el centro a los extremos.

Paso 8. Vierte el relleno en el molde de la corteza. Encaja el molde desmontable en el interior de otro molde de mayor tamaño, mételo en el horno, y una vez dentro rellena con agua caliente, aproximadamente unos 3 cm de agua. De este modo, empleamos esta técnica de Baño María con la que conseguiremos que no se nos agriete tanto la superficie de nuestra tarta.

Paso 9. Hornea durante 50-60 min. Deja la tarta reposar en el horno durante aproximadamente 1 hora. Retírala del horno y déjala enfriar a temperatura ambiente.

Paso 10. Métela en la nevera un mínimo de 6 horas (lo ideal es que la dejes durante la noche). Retírala del molde con cuidado. Si quieres para aumentar el efecto arcoiris que le queremos dar puedes espolvorearle más virutas multicolores y nata montada por encima.

Receta Tarta de Queso Arcoiris Presentación final

Vía Sallysbakingaddiction

Tu Tarta de Queso Arcoiris está lista para coronar la Fiesta más colorida del año en el día más largo y luminoso de todos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES, Tartas de Cumpleaños

, , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *