Receta de Tarta de la Abuela para Niños

La tarta que os traigo hoy es la tarta favorita de mis hijos, y creo que de gran parte de los niños…. porque, ¿a qué niño no le gusta la tarta de galletas o Tarta de la Abuela?

Esta tarta tiene grandes ventajas: no falla nunca, es facilísima y rapidísima de hacer y, además, está deliciosa. Tiene un sabor a vainilla que combinado con la galleta y el chocolate la hacen completamente irresistible. Se puede decir que es una de esas tartas que yo llamo “adictivas” en las que sabes que no deberías comer más, pero no puedes dejar de hacerlo… 🙂

Por todo ello, es perfecta para cualquier fiesta de cumpleaños que se precie, especialmente, teniendo en cuenta lo complicado que se nos hace que los niños coman tarta, además de soplar las velas.

La nuestra la preparé para nuestra Circus Party, por eso la decoramos con detalles del circo: unas simples figuras recortadas y un letrero casero transformaron una tarta aparentemente sencilla en algo completamente especial, de hecho, esta tarta de la abuela era una de las cosas que más destacaba en la mesa dulce de la fiesta.

tarta de la abuela cumpleaños

Lo más innovador para mí fue, sin lugar a dudas, preparar esta tarta de la Abuela en forma redonda, en lugar de servirla en la clásica fuente de horno para evitar que se desparrame al cortar…. por eso estaba un  poco agobiada y tuve dudas hasta el último momento de que se mantuviese sana y salva. Como veis la tarta sobrevivió al molde y quedó de lo más original con ese contorno “al aire” en el que se veían perfectamente las galletas y la crema saliendo….

Ingredientes para Preparar una Tarta de la Abuela:

* Tres paquetes de galletas redondas tipo María
* Leche para mojar las galletas
* Leche para hacer el Flanín
* Azúcar para hacer el Flanín
* Tres sobres de Flanín
* Chocolate en polvo
* Chocolate en tableta para triturar y decorar por encima

Si os apetece hacerla circular como yo necesitaréis un molde redondo y desmoldable.

Receta de Tarta de la Abuela:

Lo primero es preparar el Flanín: cada sobre nos dará para una capa y mi molde llevaba tres capas, por eso utilicé tres sobrecitos: si queréis poner más capas ya sabéis…. más Flanín!

Receta Tarta de la Abuela

Para hacer el Flanín debéis seguir las instrucciones del fabricante que aparecen en la propia caja y se refieren a cómo preparar Flan, ojo, Flan, no Natillas… sino os quedará muy líquida la crema y no cuajará como nos gusta y necesitamos (os lo advierto porque a mí ya me pasó en una ocasión y el despiste me fastidió una tarta por completo).

Cuando pongamos el Flanín con la leche y el azúcar indicado en el sobre y consigamos que espese, retiraremos la tartera del fuego y nos pondremos a mojar galletas con un poco de leche y a cubrir el molde: una capa de galletas y otra de Flanín, así hasta terminar. Fácil, ¿no?

Una aclaración, podéis añadir a la leche de mojar las galletas un poco de vino dulce o licor… yo no lo hago porque a los niños no les suele gustar, pero ya sabéis que para gustos, colores!

La última capa la vamos a hacer añadiendo al Flanín un par de cucharadas de cacao en polvo, para darle un toque. Tened en cuenta que si os gusta mucho el chocolate, podéis hacer una capa más de Flanín con cacao, como he hecho yo con la última capa.

receta tarta de la abuela para niños

Dejamos enfriar de un día para otro en la nevera, para que adquiera una buena consistencia y no se rompa al desmoldar.

Al día siguiente decoraremos nuestra tarta, para lo cual trituraremos el chocolate en tableta y lo espolvorearemos por encima. Lo siguiente será abrir el molde y desmoldar nuestra tarta de la abuela, que al haberse enfriado y reposado se mantendrá perfectamente en su forma redonda.

Y ya tenemos nuestra deliciosa tarta de la abuela preparada para alimentar a los más exquisitos paladares de la casa y nuestros invitados!!! Espero que os animéis a hacerla 🙂

Hasta otro día!

+info: Celebra con Ana

Conoce un poco más sobre

Me llamo Ana y soy la persona que está detrás de Celebra con Ana. Me encanta celebrar todo lo que se me pone por delante y compartir todos mis proyectos e ideas creativas con los que me visitan. Me considero optimista, vital y un poco hiperactiva. Celebra con Ana es un blog puramente creativo en donde podréis encontrar miles de ideas para ayudaros a celebrar: decorando vuestras fiestas, preparando estupendas manualidades, o cocinando riquísimos postres, entre otras muchas cosas. Os estoy esperando.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

RECETAS FIESTAS INFANTILES, Tartas de Cumpleaños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *