Tartas Creativas: Tarta en Forma de Sol

Vía Handmadecharlotte

Vamos a aprender una palabra japonesa con esta nueva receta, Kawaii, que significa mono y adorable. Así es este sol sonriente lleno de frosting de vainilla ¡una monada!. Y es que con al buen tiempo, buena cara y soles enormes que nos sonrían llenos de ricos sabores para endulzar el verano.

Es un postre perfecto para niños, puedes recurrir a esta divertida tarta de cumpleaños con forma de sol para una Fiesta en Amarillo, una Fiesta del Verano, una Fiesta en el Jardín o en la Playa.

Además, lo mejor de todo es que es una tarta super fácil de hacer, no lleva mucho tiempo, y el resultado es muy divertido y original.

Ingredientes para Tarta en Forma de Sol:

  • Una tarta horneada y fría de 2 capas de forma redondeada
  • 2 tazas de frosting de vainilla teñido con colorante para comida de color amarillo
  • 1 paquete de palillos Pocky (los palillos Pocky son una golosina japonesa que consiste de un palito de pan cubierto con chocolate, nosotros aqui los conocemos más como Mikados)
  • una espátula
  • un raspador para tartas
  • Papel para manualidades de color azul

Preparación de Tarta en Forma de Sol:

Receta de Tarta para niños. LaTarta Sol Kawaii_Paso 1

Vía Handmadecharlotte

Paso 1. Recubre tu tarta precocinada y fría con frosting amarillo.

Paso 2. Añade la segunda capa y recubre toda la tarta con frosting.

Receta de Tarta para niños. LaTarta Sol Kawaii_Paso 3

Vía Handmadecharlotte

Paso 3. Con el raspador para tartas termina de repasar toda la superficie de la tarta, tanto los lados como la parte de arriba de forma que te quede una superficie suave y lisa.

Paso 4. Saca la tarta de la nevera. Haz un repaso final alrededor de la tarta con el raspador para terminar de alisarla y que nos quede el frosting totalmente cremoso y liso.

Receta de Tarta para niños. LaTarta Sol Kawaii_Paso 5 jpg

Vía Handmadecharlotte

Paso 5. Ahora vamos a separar la fondant negra en 3 partes. Por un lado, 2 partes iguales para los ojos y una más pequeña para la boca. Dales forma redondeada, como una canica, para los 2 ojos. Puedes hacer la forma rodándo la fondant sobre una superficie lisa con los dedos. A la tercera parte dale forma de serpiente, alargada y fina para hacer de boca.

Receta de Tarta para niños. LaTarta Sol Kawaii_Paso 6 jpg

Vía Handmadecharlotte

Paso 6. Ya nos quedan los últimos retoques, para los rayos de nuestro Sol Kawaii vamos a coger los palitos Pocky (o Mikado en nuestro caso) y los vamos colocando alrededor de la tarta, de modo que quede el lado del chocolate por dentro de la tarta.

Paso 7. Añade los ojos y la boca a la tarta presionando con suavidad sobre la superficie de frosting.

Receta de Tarta para niños. LaTarta Sol Kawaii_Paso 8

Vía Handmadecharlotte

Y voilá preparemos nuestras gafas de sol para esta tarta soleada, tan mona y adorable. La tarta Kawaii nos recuerda que estos son meses para disfrutar del sol.

Un postre ideal para una fiesta al aire libre de esas con cielos azules, despejados y al calorcito de un Sol dulce y Kawaii.

Receta de Tarta para niños. LaTarta Sol Kawaii_Paso 9

Vía Handmadecharlotte

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Galería Creativa, Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES, Tartas de Cumpleaños

, , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *