Postres con Frutas para Niños: Manzanas Tricolores

Vía momlovesbaking

El verano es el momento perfecto para experimentar recetas con frutas, saludables, fresquitas y muy pero que muy ricas. Los postres o snacks con frutas son una perfecta forma de combatir el calor, sobre todo con las frutas como la sandía o el melón que se nos deshacen de agua en la boca, y nos dan mucho juego para experimentar en la cocina y dejar volar nuestra imaginación.

En caso de que tu fruta favorita y la de tus peques sea la manzana, apúntate esta creativa idea que también puedes aplicar a otras piezas de fruta o a diferentes combinaciones de colores.

Receta Manzanas Tricolor Preparación

Vía momlovesbaking

Ingredientes para Hacer una Manzanade 3 Colores:

  • 12 manzanas rojas
  • 1 paquete de capa de caramelo de vainilla
  • Virtuas azules comestibles

Receta de las Manzanas Tricolor Preparación 2

Vía momlovesbaking

Cómo preparar nuestra Receta de Manzanas Tricolores

Paso 1. Deja preparada una bandeja para hornear galletas con papel albal y déjala a un lado.

Paso 2. Lava y seca las manzanas. Quítales los rabitos y añádele a cada una su palito, de forma que atraviesen la manzana desde arriba pero sin llegar hasta abajo.

Paso 3. Pon la capa de caramelo de vainilla en un bol para meterlo en el microondas a alta potencia de 1-2 minutos y remueve bien hasta que la capa de caramelo esté suave.

Paso 4. Echa virutas azules comestibles en un bol pequeño y déjalo a un lado.

Paso 5. Baña las manzanas en la capa de caramelo de vainilla fundido y deja 1/3 parte de la manzana sin cubrir de capa de caramelo

Receta Manzanas Tricolor Preparacion final

Vía momlovesbaking

Deja que el exceso de capa de caramelo gotee, y vuélvelo a bañar en el bol con capa de caramelo. Vuelve a coger cada manzana por su palito y rebáñalas, pero esta vez sobre las virutas azules comestibles.

Paso 5. Deja las manzanas, una vez recubiertas de capa de caramelo y virutas azules comestibles, preparadas en la bandeja para galletas.

Paso 6. Sirve o deja en la nevera. En caso de dejar en la nevera, un máximo de 5 días.

Receta Manzanas Tricolor ResultadoVía momlovesbaking

Como ves se trata de un postre muy rápido y fácil de hacer, perfecto para una Fiesta de la Fruta, o una Fiesta llena de color, puedes jugar con diferentes colores de las virutas comestibles y hacer frutas arcoiris, el límite ahora lo pones tú.

Diles a tus peques que te den ideas y que experimenten con sus frutas favoritas, es una forma divertida y creativa para que, no solo coman fruta, ¡sino que ya no van a querer otra cosa!

Vía momlovesbaking

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Galería Creativa, Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *