Receta de polos arcoíris ¡para darse al placer del verano!

¡Si los preparas en los tonos del arcoíris causarás sensación!

Los polos son uno de los grandes inventos para el verano. Basta que tengas sed y ganas de comer algo para que lo pruebes y te sientas en los cielos… Ese saborcito cítrico de los polos de limón o naranja, tan frío… A los peques les encantan, y por eso son verdaderos fans de los flashes, que a ellos les resultan más cómodos porque no gotean.

No se si te has dado cuenta, pero hay tres formas de comer un polo. Si la persona en cuestión está relajada, seguramente lo chupará y le dará algún lametón; si está nerviosa, lo tomará como un ‘placer crujiente’ y lo mordisqueará; y si tiene ansia de dulce, entonces sorberá la esencia y dejará el hielo…

En fin, que cualquiera de estas cosas se pueden hacer con estos polos arcoíris, que tienen el plus de la variedad de gustos. Ademáses una receta saludable para los niños, porque están hechos a base de zumos de frutas y limonada natural. El secreto de la receta es ir congelando capa por capa.

Receta de polos arcoíris

  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de agua.
  • 2 cucharadas de sirope de maíz ligero (tiendas de dietética y colmados).
  • 2 tazas de granadina.
  • 3 tazas de limonada.
  • 1 taza de zumo de naranja.
  • Colorantes alimentarios.
  • Moldes para polos con sus palitos (o, en su defecto, vasos de yogures).

Mezcla base: en un cazo pequeño calentar el azúcar y el agua a termperatura media. Llevar a ebullición y remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirar del calor y añadir el sirope removiendo. Dejar enfriar.

Prepara y enfría las siguientes capas de polo:

Rojo: combina 1 taza de granadina, 2 cucharadas de sirope y dos gotas de colorante alimentario rojo.
Naranja: combina 1 taza de zumo de naranja con dos cucharadas de la mezcla de sirope, una gota de colorante alimentario rojo y otra gota naranja
Amarillo: combina 1 taza de limonada, 2 cucharadas de mezcla de sirope y 1-2 gotas de colorante alimentario amarillo.
Verde: combina una taza de limonada, 2 cucharadas de sirope simple y 1-2 gotas de colorante alimentario azul.
Azul: combina 1 taza de limonada, 2 cucharadas de sirope simple y 1-2 gotas de colorante azul.
Morado: combina 1 taza de granadina, 2 cucharadas de sirope simple y 2 gotas de colorante  azul y 1 gota de colorante rojo.

Cada vez que pongas una capa tienes que introducir 30 minutos en el congelador. Calcula en qué capa poner los palitos. Deja en el congelador durante 3 horas, al menos, o mejor toda una noche.

Vía: Babble

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Ideas Inspiradoras, Postres para Niños con Helado

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *