Receta de Nubes Caseras para niños

Vía larecetadelafelicidad

Cuando los días se hacen tan calurosos que empiezan a alcanzar los 40ºC, los días nublados se convierten en una bendición. Nubes blancas y espumosas, cuántas veces habremos jugado a encontrar formas en las nubes.

Resulta que las nubes también están para comérselas, y son una receta muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes para Hacer Nubes Caseras:

  • 250 ml de agua
  • 20 gr de gelatina neutra en polvo
  • 1 vaina de vainilla
  • 400 gr de azúcar

Preparación de nuestras Nubes Caseras para Niños:

Paso 1. Ponemos la gelatina en 125 ml de agua para hidratarla, durante aproximadamente 5 minutos.

Paso 2. Por otra parte, ponemos un cazo al fuego con los 125 ml restantes de agua con azúcar,  y la vaina de vainilla, esperamos hasta que entre en ebullición y lo retiramos del fuego.

Paso 3. A coninuación, vamos a mezclar la gelatina hidratada (incluyendo el agua) con la mezcla del cazo. Removemos bien y volvemos a poner al fuego. Seguimos removiendo hasta que hierva y retiramos del fuego.

Paso 4. En este punto, vamos a retirar la vaina de vainilla y extraerle las semillas, que vamos a añadir a la mezcla. Removemos bien y le retiramos la espuma blanca de la gelatina con la ayuda de una espumadera.

Receta Nubes Caseras para niños. Preparación

Vía larecetadelafelicidad

Paso 5. Pasamos esta mezcla a un recipiente más grande, y la dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que esté templada.

Paso 6. Preparamos una bandeja y la untamos con mantequilla.

Paso 7. Una vez que nuestra mezcla esté templada, la batimos al máximo de velocidad durante unos 10 minutos. Batimos hasta que la gelatina esté más blanca y empiece a montar. Una vez en este punto, vertimos la mezcla sobre la bandeja, y alisamos la superficie con ayuda de una espátula.

Paso 8. Ya queda poco para tener nuestras nubes, tan solo falta espolvorear la superficie con azúcar y maizena a partes iguales, y lo dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que la mezcla esté bien cuajada (unas 4 horas aproximadamente).

Cortamos con la ayuda de un cuchillo, o mejor si tenéis un cortador con la forma deseada. Volvemos a espolvorear con azúcar y maizena para que las nubes, de este modo evitamos que las nubes queden pegajosas. Por último, solo nos queda rebozarlas en una mezcla de azúcar glass y maizena.

Ya véis lo sencillo que es llenarlo todo de nubes para darnos un respiro estos días tan calurosos, así que refresca el verano con este receta de nubes caseras.

Vía larecetadelafelicidad

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Galería Creativa, Otros postres, Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *