Galletas Originales para Niños: ¡Multicolor y con Sorpresa!

Vía Sheknows

¿A quién no le gustan las sorpresas? Y más si vienen escondidas en una galleta de colores original y divertida.

Las piñatas cumplen el efecto mágico de sorprender y divertir, y si además son unas super originales galletas piñatas comestibles.

Los peques se vuelven loscos con los ponys y más si vienen cargaditos de color, así que nuestro postre de Galletas Piñata Pony Multicolores se convierte en todo un must a tener muy en cuenta si estamos faltas de ideas de postres originales para entretener y fascinar a nuestros pequeños asistentes.

Receta de Galletas Piñata Multicolor

Vía Sheknows

Ingredientes para Galletas de Colores Rellenas

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de azúcar glas
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de aceite
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de crema pastelera
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de almendra
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 5 tazas de harina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Lacasitos
  • 1/2 taza de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de leche para el Frosting

Preparación de Galletas de Colores con Sorpresa

Colorantes para la masa de Las Piñatas Pony Multicolor

Vía Sheknows

Paso 1. Para hacer la masa de nuestras galletas creativas batimos los diferentes tipos de azúcar y la mantequilla, añadimos los huevos y el aceite. Combinamos el resto de los ingredientes y los vamos añadiendo gradualmente a la mezcla. Añadimos también la vainilla y el extracto de almendra.

Paso 2. Damos colorante para comida a la masa. Separamos la masa en cinco bolas diferentes del mismo tamaño y  dejamos otra más pequeña que el resto (esta será la de color negro). Añadimos el colorante para comida a cada bola de masa hasta que obtengamos el color deseado.

Laminas Piñata Pony Multicolor

Vía Sheknows

Paso 3. En un recipiente, que tenga aproximadamente el mismo tamaño que el cortador de galletas “pony” que vayamos a utilizar, ponemos papel de horno. Partimos a la mitad cada bola de masa para galletas (excepto la de color negro) y hacemos una lámina de masa en el recipiente, empezando por la masa de color negro que dejaremos en la base de nuestra pila de láminas.

Vamos alternando los diferentes colores de manera que acabemos teniendo dos láminas de masa de cada color cuando hayamos terminado.

Paso 4. Esperamos. En efecto en este paso tenemos que cubrir nuestra pila de láminas de colores y dejarla en la nevera un mínimo de 4 horas, también podemos dejarlas durante la noche.

Laminas multicolor para Galletas Piñata para hornear

Vía Sheknows

Paso 5.  Horneamos nuestras galletas multicolores. Quitamos la masa del recipiente y retiramos el papel de horno. Cortamos la masa en diferentes trozos de aproximadamente 1/2 cm de ancho y los ponemos sobre papel de horno y dejamos hornear a 180ºC.

Galletas Piñata Corte

Vía Sheknows

Paso 6. Cortamos nuestras galletas poni piñata Multicolores. Inmediatamente después de retirarlas del horno, pasamos a utilizar nuestro cortador para galletas para darles la forma deseada a nuestras láminas multicolores de masa. Trabajamos el corte en tandas de 3 en 3, asegurándonos de que cortamos 2 ponis en una dirección y el otro en la dirección contraria.

Este es un pequeño truco, para que cuando unamos ambas partes nuestro resutlado sea espectacular, ya que habremos conseguido disimular el lado de la masa que se hornea por debajo.

Galleta piñata del medio

Vía Sheknows

Paso 7. A la lámina poni de galleta que irá en el medio de cada tanda le quitamos las orejas y las patas, así como el centro, de modo que quede nuestro “hueco sorpresa” donde irán los lacasitos.

Puedes usar un cortador rectangular. Intenta darte prisa en este paso , porque las galletas al enfriarse es más fácil que se rompan o que se deshagan. Así que, déjalas que enfríen un rato en el papel de horno antes de quitarlas.

Pegar las partes de la galleta piñata

Vía Sheknows

Paso 8. Unir las galletas piñata. Para unirlas coge una de las Piñata-Poni Galletas hacia arriba (dejando la parte sobre la que has horneado boca arriba). Bordea esta parte con pegamento-frosty (hecho con mezcla de leche y azúcar glas). Pon la galleta que antes cortamos sobre el pegamento y añádele los lacasitos en el hueco-sorpresa del centro.

Pon nuevamente pegamento en los bordes de esta lámina que ira en medio. Añade la lamina poni multicolor sobre esta y deja que se pegue bien, un mínimo de 30 minutos antes de cogerlos.

piñata pony casi acabada

Vía Sheknows

El resultado será una deliciosa y divertida galleta con una estupenda sorpresa que descubriremos con el primero bocado.

piñata pony multicolor presentacion con sorpresa

Vía Sheknows

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cookies y Galletas, Galería Creativa, Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *