Receta de Empanadillas de Fresa en Forma de Corazón

Vía wellplated

Nos encantan los postres hechos con mucho amor y las recetas creativas, pero incluso más si llevan el amor dentro con sus formas de corazón crujiente y amoroso. En el post de hoy queremos robaros el corazón y el de vuestros peques con una creativa receta de empanadillas con forma de corazón para postre, que aunque no estemos en San Valentín, siempre viene bien.

Ingredientes: Empanadillas Corazón de Fresa

Ingredientes Empanadilla Corazón de Fresa

Vía wellplated

  • Masa precocinada para Empanadillas
  • 1/2 taza de Relleno para empanada Lucky Leaf (se trata de un relleno muy popular en EEUU similar a una mermelada con trocitos de fruta, así que en caso de no encontrar este producto podemos recurrir a una mermelada natural con trocitos de fruta en su lugar)
  • 1 cucharadita de cáscara de limón
  • 1 huevo
  • Azúcar granulado

Preparación de nuestras Empanadillas Corazón de Fresa

Preparación Empanadillas de Corazón de Fresa

Vía wellplated

Paso 1. Sitúa las rejillas del horno en la parte superior y media y precaliénta a 200ºC

Paso 2. En un bol pequeño remueve la mermelada de fresa y la cáscara de limón. Deja la mezcla a un lado.

Paso 3. Pon la masa de las empanadillas en una superficie recubierta con harina, dale con el rodillo de modo que llegue a tener un grueso de 0,3 cm. Con un cortador con forma de corazón, corta de 12-14 corazones de la masa. Coloca los corazones en un plato o en un papel de horno y déjalos en la nevera. A continuación haz lo mismo con la masa restante. Una vez que hayas cortado ambas masas deberías tener entre 24-28 corazones.

Preparación Empanadillas de Corazón de Fresa 2

Vía wellplated

Paso 4. Bate los huevos en  un bol pequeño y pincela de huevo lo que viene a ser la mitad de los corazones. Coloca una cucharadita de mermelada como relleno en el centro de cada uno de los corazones que has pincelado previamente con huevo, asegúrate de que queden trocitos de fruta en cada uno.

Paso 5. Con cuidado, alarga un poco los corazones restantes con los dedos para que queden algo más grandes, y ponlos por encima de los anteriores. Con los extremos de un tenedor presiona los márgenes de los corazones para que queden bien sellados, y con un cuchillo hazles dos puntitos en la superficie. Vuelve a pincelar con huevo la superficie de nuestras Empanadillas Corazón, y espolvorea con azúcar granulado.

Paso 6. Hornea las empanadillas durante 12 minutos, hasta que estén doraditas y crujientes. Dales la vuelta cuando lleven la mitad del tiempo de horneado. Una vez pasado el tiempo de horneado, déjalas enfriar durante 10 minutos. Tendrás un montón de corazones listos y preparados para latir de fresa y azúcar en la boca.

Ya solo te queda emplatar y disfrutar de este postre hecho con mucho cariño por dentro y por fuera, perfecto para todo tipo de celebraciones con tus peques, sobre todo para las más amorosas y llenas de corazonadas por todas partes.

Corazonadas de fresa y azúcar, ¡claro!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Galería Creativa, Otros postres, Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *