Receta de la Tarta Pirata para Niños

Vía partycity

Si alguno de tus peques está de cumpleaños en plena temporada veraniega una Fiesta de Piratas puede ser la opción perfecta, una fiesta llena de inspiración marina en la que podemos jugar con muchas recetas de lo más original.

Como reina del menú fiestero no puede faltar una buena tarta. En el post de hoy te traemos una Tarta Pirata super veraniega, y con mucho oleaje de glaseado.

La preparación  no requiere de mucho tiempo, una vez que se reúnen los ingredientes necesarios, una mezcla de receta para tartas y manualidad ideal para cocinar con tus peques.

Ingredientes para la Tarta Pirata

  • Tu receta favorita para tartas  (4 1/2 tazas de mantequilla)
  • Glaseado blanco ya preparado para la decoración de la tarta
  • Glaseado teñido de azul con colorante para comida
  • Galleta salada con forma de lazo
  • Galletas integrales Graham desmenuzadas
  • Candy Melts (Se trata de unas grageas especiales para derretirse, que tienen un sabor especial similar al chocolate blanco. Tienen algunas características especiales que las hacen idóneas para usar en casa. Puedes derretirlas y enfriarlas de modo sencillo, y en 3 o 5 minutos en el frigorífico se solidifican.)
  • Fondant blanca para decorar
  • Glaseado teñido de color marrón con colorante para comida
  • Monedas de chocolate

Preparación de la Tarta Pirata

El cuerpo de la Tarta

Paso 1. Vamos a preparar primero la tarta en capas con glaseado. Vamos a recubrir la base de nuestra tarta con las diferentes capas de glaseado, jugando con los diferentes tonos de azul para crear el efecto de las olas.

Paso 2. Para ello, teñimos 4 porciones de glaseado blanco en 4 tonos diferentes de azul de más claro, a más oscuro. Con ayuda de la espátula coge el tono de glaseado azul más claro para recubrir la superficie de la tarta y extiéndelo por toda su superficie.

Paso 3. A continuación, con ayuda de una manga pastelera realiza una banda con el tono de azul más claro y vete haciendo lo mismo con el resto de las bandas con tonos de azul más oscuro a medida que te acercas a la base de la tarta.

Paso 4. Una vez hemos realizadas las bandas de diferentes tonos de azul, vamos a alisarlas con la ayuda de una espátula.

La Palmera de la Tarta Pirata

Paso 1. Para hacer las hojas de la palmera coge los Candy Melts verdes y reserva una oblea para el final. Derrite las demás oblea, y rellena las mangas pasteleras.

Paso 2. Pon tu plantilla con las hojas dibujadas sobre una superficie lisa, empieza a rellenar el dibujo con tus obleas derretidas de Candy Melts con la ayuda de una manga pastelera. Empieza primero por el contorno y las venas de la hoja, y finalmente el interior de la hoja con un movimiento en zig zag.

Paso 3. Una vez realizado el mismo proceso es el resto de las hojas déjalas de 10-15 minutos para que se solidifiquen. Con sumo cuidado para que no se rompan quita cada hoja de su respectiva plantilla.

Paso 4. Una vez que tenemos todas las hojas, solo tenemos que montarlas unas con otras, podemos utilizar Candy Melts a modo de pegamento para ensamblarlas.

Paso 5. Para el tronco de la palmera vamos a coger nuestra galleta salada con forma de lazo, así que recubrimes 3/4 partes de uno de sus extremos de Candy Melts derretido para unirlo con las hojas. Lo dejamos enfriar unos 3-5 minutos.

Paso 6. Para hacer la cuerda que bordea la base de la tarta vamos a tenñir 3 onzas de fondant blanca de marrón. La dividimos a la mitad, y enrollamos cada mitad formando un tronco. A continuación, los enrollamos uno sobre otro, y lo colocamos alrededor de la base de la tarta.

Paso 7. Solo nos queda espolvorear la superficie de la tarta con galletas saladas integrlades desmenuzadas, a modo de arena. Poner algunas monedas de chocolate, la palmera…

¡Y esperar a que llegen los piratas!

Vía partycity

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES, Tartas de Cumpleaños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *