Recetas con Frutas para Niños, ¡Flores!

Vía Onecraftythings

Parece que el verano tarda en marcharse, así que nos va a venir bien tener a mano ideas de recetas jugosas y refrescantes. ¡Cómo van a agradecernos nuestros peques que les hagamos algún que otro snack de fruta para sus meriendas! Uno que se les deshaga en la boca como si fuera agua. Con esta receta con fruta tan original, lo conseguiremos.

A nuestros peques les encantan las flores, y estas flores que no huelen a flor, sino a fruta.

Una idea más de receta para hacer con piña que más que oler a rosas va a saber a agua dulce, y como son tan fáciles de preparar puedes pedirles a tus peques que te echen una mano para hacerse ellos mismo sus propias Flores de Fruta.

Ingredientes Para Nuestras Flores de Fruta

  • Piña
  • Uvas
  • Melón
  • Moras
  • Palitos de madera

Cómo Preparar Flores de Fruta

Una vez que hemos reunido nuestros ingredientes, tan solo nos llevará una hora (o menos dependiendo de la cantidad de flores de nuestro ramillete afrutado) preparar estos refrescantes y sanísimos snacks.

El melón lo usaremos para hacer bolitas que cortaremos a la mitad en dos esferas, la mitad de cada bolita de melón será perfecta para el centro de nuestra Flor de Piña. La Flor de Piña la conseguiremos dándole forma con un cortador, lo mejor es conseguir un cortador de galleta con la forma deseada y perfeccionar la forma de los pétalos con la ayuda de un cuchillo.

A continuación, tan solo nos queda ir añadiendo cada pieza de fruta en nuestro palito, intercalando uvas y moras, y de este modo tendremos el tallo de nuestra Flor de Fruta.

Como veis la preparación de este snack, ideal para las meriendas de nuestros peques es tan sencilla que podéis llamar a vuestros peques para que os ayuden a cortar la piña con forma de margarita, o mismo a ir colocando las uvas en el tallo de madera.

Les va a gustar mucho ver cómo convierten una brocheta de fruta en una preciosa y deliciosa flor.

Vía Onecraftythings

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Otros postres, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *