Receta de Cupcakes Originales. BB-8 de Star Wars.

Vía bakingmischief

A estas alturas tus peques ya habrán visto la última película de la saga de Star Wars, y estamos seguras que uno de sus personajes favoritos es BB-8, un personaje muy entrañable y divertido.

Está claro que BB-8 no puede faltar en tu siguiente cumpleaños o fiesta infantil intergaláctica junto con unas galletas de los Ewoks, Dark Veder, Yoda o Han Solo, y unas naves espaciales de cartón.

Así que te traemos una original receta de Cupcakes para hacer unos divertidos unos simpáticos BB-8 que le hagan compañía a  tus Cupcakes de Princesa Leia.

Ingredientes para Receta de Cupcakes Caseros BB-8

  • 12 Cupcakes en envoltorios de color blanco o plateado
  • 12 mini Cupcakes
  • 24 onzas de Frosting blanco
  • 16 onzas de Fondant
  • 1 pizca de azúcar en polvo para espolvorear
  • 12 pepitas de chocolate
  • 12 mini pepitas de chocolate
  • Royal Icing naranja y plateado o gris
  • Una manga pastelera
  • 12 palillos blancos, córtalos a la mitad y dibuja las puntas con rayas negras y afila las puntas.
  • Moldes o un vaso

Pasos para preparar nuestro Cupcake BB-8

Paso 1.  Adapta bien el tamaño de los mini Cupcakes de modo que tenga las medidas apropiadas para hacer la cabeza de BB-8. Apártala a un lado, y asegúrate de que tu superficie de trabajo esté limpia antes de pasar el rodillo por tu Fondant.

Paso 2. Espolvorea tu superficie de trabajo con azúcar en polvo, y amasa la Fondant hasta que tenga la textura apropiada para trabajar.

Para cubrir los Cupcakes

Paso 3. Vamos a empezar con las cabezas de BB-8, pasamos el rodillo, amasamos y cortamos 12 trozos  para recubrir nuestras Cupcakes con Fondant.

Paso 4. Pasa el rodillo (mejor que sea un rodillo especial para amasar Fondant, podemos usar sus aros medidores para que toda nuestra Fondant, una vez estirada tenga el mismo grosor). Coge todas las mini Cupcakes  y envuélvelas con Fondant, corta la parte sobrante dejando que quede un poco de esa Fondant sobrante en los márgenes. Coge nuevamente las mini Cupcakes y corta las partes de Fondant que sobren.

Paso 5. Pon una chip de chocolate en la parte superior de la cabeza para hacer el ojo y otra mini chip de chocolate abajo como ves en la foto.

Paso 6. Pasa el rodillo por el resto de la Fondant hasta que tenga el grosor adecuado y córtala en 12 trozos redondos.

Paso 7.  Recubre con Frosting la superficie de cada Cupcake grande. Puedes dejar el grosor de la capad del Frosting como veas, pero que no se acumule mucho Frosting en los lados. A continuación, recubre el Frosting con Fondant y ajusta los bordes, puedes cortarlos con tijeras.

Receta Star Wars BB-8 Cupcakes

Vía bakingmischief

Para decorar los Cupcakes

Con una manga pastelera decora con los diseños naranjas la base y la cabeza. Cambia a plateado y termina de decorarlo. Añádele los palillos para hacer de antenas en la cabeza, y deja que el Frosting se seque. Unta con un poco de Frosting o Royal Icing donde quieras para la cabeza.

Ya solo te queda ponerle la cabeza en el cuerpo…¡ Y listo! nuestros Cupcakes BB-8 ya están listos para una nueva aventura en tu próxima fiesta de cumpleaños.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cupcakes, Galería Creativa, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *