Recetas Originales: Galletas y Constelaciones

Vía Handmadecharlotte

No hace mucho las noches de verano nos traían lluvias de estrellas. Las perseidas llenaban el cielo de magia mientras pedíamos deseos con cada estrella fugaz que veíamos. A los peques les encantan las estrellas fugaces, pueden pasarse horas y horas esperando a ver una para pedir un deseo.

Para acompañar estas noches estrelladas, en el post de hoy os traemos una receta muy especial para que hagáis unas riquisimas Galletas de Jengibre con forma de estrella. Unas galletas originales que podemos cocinar con nuestros peques mientras buscamos la forma de un par de constelaciones para nuestra noche más dulce y confitada del verano.

Además, es una idea a la que podemos recurrir en muchas fiestas de cumpleaños, sobre todo en las fiestas de Star Wars o en una Fiesta de Acampada, de esas en las que se cuentan historias de estrellas en lo profundo del bosque.

Ingredientes para Receta de Galletas de Jengibre y Naranja

Receta Galletas gengibre y naranjas confitadas

Vía Handmadecharlotte

Ingredientes para 60 Galletas

  • 150 gr de Melón confitado
  • 150 gr de Naranja confitada
  • 50 gr de Jengibre confitado
  • 300 gr de almendras ralladas
  • 200 gr de azúcar en polvo

Ingredientes para el Glaseado

  • 1 clara de huevo
  • 150 gr de azúcar en polvo

Cómo Preparar las Galletas de Jengibre y Naranja

Receta Constelaciones Cortadores Galletas

Vía Handmadecharlotte

Paso 1. Mezcla el melón, la naranja, y el jengibre confitados en una misma pasta. Pon la masa en un procesador de alimentos. Tamiza el glaseado y las almendras ralladas.

Paso 2. A continuación, remueve bien la mezcla. Una vez que esté consistente ponla sobre papel de horno y pasa el rodillo, de modo que quede con un grosor de 1 cm.

Receta Constelaciones Galletas

Vía Handmadecharlotte

Paso 3. Déjalas secar durante aproximadamente 1 hora. Vete dándoles forma con la ayuda de un cortador con forma de estrella y déjalas secar durante toda la noche.

Cómo preparar el Glaseado

Paso 1. Bate la clara de huevo a punto de nieve y vete añadiendo azúcar en tres tandas. Una vez que esté listo adereza con el glaseado resultante tus galletas. Puedes dejarlas secar durante 2 horas o, si tienes algo de prisa, también puedes meterlas en el horno durante 5 minutos a 130ºC.

Ahora ya solo queda elegir nuestras constelaciones favoritas y dibujar el mapa de las estrellas más dulces, que puede que no sean fugaces en el cielo pero en el plato…

Vía Handmadecharlotte

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cookies y Galletas, Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, , , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *