Receta de chupa-chups para hacer en casa

 

Chupa-chups hechos en casa… ¿Quieres aprender?

Nunca se me hubiera ocurrido, pero lo cierto es que se pueden preparar recetas de chupa-chups así de originales en casa. Estos que ves en la foto los hacen en una tienda llamada Pop Bakery en el Reino Unido, y se pueden pedir por internet.

No se trata de auténticos chupa-chups, sino de pequeños pasteles con cobertura de caramelo. Han tenido tanto éxito que Clare O’Connell, su creadora, ha escrito un libro con recetas y muchas ideas en las que  inspirarse.

dos chupa-chups

Algunos son bonitos, pero otros muy ingeniosos…

Los pop cakes están hechos básicamente con mantequilla, azúcar, huevos, harina, caramelo y diferentes frostings o coberturas.

Los ingredientes son…

  • 125 gramos de mantequilla ligeramente salada a temperatura ambiente.
  • 125 gramos de azúcar glass.
  • 2 huevos medianos.
  • 125 gramos de harina de la que viene mezclada ya con levadura.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • un molde apto para horno.

Preparación

 

Precalienta el horno a 160 ºC. Mientras, mezcla la mantequilla con el azúcar, luego añade los huevos y finalmente la harina con levadura y el cacao. Haz una masa homogénea y ponla en el recipiente durante 25 minutos en el horno. Deja enfriar o, mejor aún, deja reposar hasta el día siguiente. Añade 70 gramos de crema de queso y 140 gramos de azúcar glass. Deja reposar 10-15 minutos mínimo en el congelador si vas escas@ de tiempo, o bien varias horas en el frigorífico antes de hacer las bolitas, que deben pesar 30 gramos cada una.

Son necesarios 400 gramos de una cobertura de caramelo llamada Candy Melts, que puedes encontrar en tiendas selectas de productos para repostería. Simplemente se funde el producto en el microondas y está listo para recibir los pop cakes uno a uno y ya insertados en su palito. Finalmente se decora al gusto con diferentes frostings

 

mosaico chupa-chups

Todos estos chupa-chups han salido de la imaginación y las manos de Clare O’Connell.

El libro Pop Bakery se puede encargar a través de la tienda Amazon del Reino Unido por menos de 6 libras (claro, que está en inglés…). La propia Amazon te hace el cambio a cualquier divisa, sean euros u otra, para que te sea más cómodo el pago con tu tarjeta. Normalmente los envíos son muy rápidos (yo ya soy toda una fan de las tiendas Amazon) y una gran ventaja es que los pedidos desde España no pagan aduanas (sí puede ocurrir con los envíos desde la misma tienda en Estados Unidos).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Bakeries, BAUTIZOS, Cocinando con Niños, Galería Creativa, Ideas Inspiradoras, Otros postres, PRIMERA COMUNION

,

6 comentarios

Comments

  1. jaqueline says

    La masa se pone en el horno de microondas o en horno convencional (a cuantos grados)

  2. says

    Yo los hice hace poco por primera vez y son más fáciles de hacer de lo que parece, y como la cobertura de caramelo a veces resulta difícil de encontrar, yo probé con la cobertura de chocolate y quedaron genial!!!
    Luego los decoré con topping y con los lápices de colores que venden en todos los súper en la zona de repostería. Os lo recomiendo,a los niños les encanta.
    Un saludo

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *