Receta de bombón de helado

¡Qué buena pinta tienen estos helados…!

Sabemos que el bombón helado es uno de los refrescantes postres preferidos para verano tanto por los peques como por los más mayores, así que os dejamos una receta de este helado con chocolate, ideal también para hacer un buffet libre de helados o una fiesta de verano en la que este dulce sea el protagonista. ¡Delicioso resultado!

Receta de Helado de Chocolate

En esta ocasión os presentamos un helado de vainilla que cuenta con una deliciosa cobertura de chocolate cuyo resultado final no es otro que una textura crujiente. Pues bien, esta cobertura es muy fácil de hacer y bastará con que tengáis a mano helado cremoso de vainilla, 250 g de cobertura de chocolate y dos cucharadas de manteca de cacao.

Lo primero que habrá que hacer son los polos cremosos, una vez estén fríos los ponemos en el frigorífico, al menos, durante un par de horas. Luego será el momento de preparar los moldes de chocolate atemperando la cobertura y usando también una cucharada de manteca de cacao.

hacer-bombon-helado

Una vez se tenga la cobertura habrá que verter la mezcla del helado, pero lo mejor será que dejéis una ligera cobertura del molde, para poder hacer la tapa de chocolate del propio helado.

Cuando esto esté hecho habrá que poner los moldes en el congelador durante al menos 20 minutos. Otra opción es que os decantéis por bañar los helados en lugar de en los moldes, en la cobertura fundida y aplicar la cobertura de cacao. Recordad que ha de ser finita para que luego quede así también al morder y sea más agradable.

bombon-helado

Por último, tendréis que coger el polo con su correspondiente palito e introducirlo en la cobertura. Será el momento, una vez hecho esto, de dejar que escurra el chocolate e intentar que la forma sea lo más perfecta posible. En el momento en el que se seque la cobertura pasará a ser de brillante a mate. ¡Ya estarán listos estos helados de bombón!

+ Info: Maria Lunarillos

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *