Receta base de galletas de mantequilla


Moldes para galletas de Habitat.

Estos días he preparado unas deliciosas galletas de mantequilla con una receta que conservo de una compra de moldes de Navidad en Habitat. Nunca la había hecho hasta ahora, y toda mi familia y yo quedamos gratamente sorprendidos con su sabor dulce con un toque salado. Estoy segura de que las repetiremos; de momento sólo tenemos que ensayar un poco más la decoración y el silueteo. ¡Te animo a probarlas!

Ingredientes:

  • 150 g de mantequilla
  • 225 g de harina de trigo.
  • 4 cucharadas soperas de harina de maíz.
  • 1/2 cucharada sopera de levadura.
  • 125 g de azúcar moreno para espolvorear.
  • 1/2 cucharada de sal fina.

Preparación

  1. Mezclar la harina de trigo, la levadura y la harina de maíz. Añadir la mantequilla cortada en dados, seguidamente añadir el azúcar y la sal.
  2. Unir los ingredientes y remover con las yemas de los dedos hasta que tenga una consistencia suave y sin grumos. Cuando la mezcla sea compacta y lisa, hacer una bola.
  3. Amasar la bola sobre una plancha, en la que previamente habrás puesto harina, hasta que haga 5 mm de grosor.
  4. Cortar con molde o dar la forma que se desee con un cuchillo largo o con cortapizzas.
  5. Disponer las galletas sobre unaplancha de horno untada en mantequilla o, mejor aún, sobre láminas de papel para horno, y meter en el refrigerador entre 30 minutos y 1 hora.
  6. Precalentar el horno a 150º C y hornear las cookies entre 10 y 15 minutos hasta que queden firmes y ligeramente doradas.
  7. Dejar reporsar sobre la placa de horno algunos minutos antes de servirlas en un plato.
  8. Una vez frías espolvorear con azúcar moreno y conservarlas en una caja hermética.

Foto: Habitat

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cookies y Galletas, Masas y Básicos

, , ,

3 comentarios

Comments

  1. says

    Hola, en los ingredientes hace falta el azúcar que va “dentro” de la masa! Yo tengo proporciones diferentes en mi receta pero podría ser como 100 grs de azúcar glass? Me encanta esta receta. Saludos.

  2. Mamá práctica says

    Pues lo cierto es que pusimos parte de los 125 g de azúcar moreno (que es muchísimo para espolvorear) en la masa y nos quedaron riquísimas, algo así como si fueran integrales con sus gránulos y todo…

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *