Árboles de Navidad con la técnica de orgami

Casi casi sin darnos cuenta y  ya tendremos las Navidades encima. Ahora es el momento de pensar en todo lo que se necesita para la decoración. Como os podéis imaginar a nosotras nos gustan los detalles hechos en casa, cositas bonitas que nos permiten decorar y al mismo tiempo hacer manualidades con los niños.

decoracion-navideña-arboles-orgami2Hoy os traemos estos bonitos árboles de Navidad hechos con la técnica de doblar y doblar el papel que nos llega de Japón: orgami. En la muestra han seleccionado tres colores blanco, negro y verde y como es lógico podéis escoger los colores que más os gusten. Para mi gusto prefiero el verde y el rojo que son los colores navideños por excelencia.

Un poquito de paciencia y a doblar. decoracion-navideña-arboles-orgami3

  • El papel debe ser un cuadrado. Doblar el papel para que la hoja quede marcada en cuatro partes: de esquina a esquina, de un ángulo a otro punto de vista, así como páginas de dos páginas de diseño (rectangulares). Abrir la hoja. Ahora, el papel debe ser de ocho triángulos (Figura 1).
  • Doblar el papel a la siguiente triángulo inferior (Figura 2), ahora os saldrán cuatro triángulo origami en la parte superior.
  •  A continuación, doblar la “aleta” en el lado izquierdo de la línea central. Repetir para el lado derecho (Fig. 3).
  • (Figura 4) analiza la solapa izquierda. Levantar y abrir la tapa con el dedo. Dobla quedando con dos aletas en la parte superior de la siguiente.
  • Repetir para el lado derecho y el resultado final debe ser similar a la Figura 5.
  • Girar el origami y repetir los pasos 3-5: Ahora origami debe ser similar a la Figura 6.
  • (Figura 7) Cortar el exceso de papel y dejar la base del árbol.
  • (Figura 8) Hacer cortes sin llegar al centro de la figura.
  • (Figura 9) Doblar la zona de los cortes hacia abajo. Repetirlo en todas las partes del orgami.

Vía: nurin-kurin

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIVERTIR, FIESTAS INFANTILES ESPECIALES, Manualidades con niños, NAVIDAD

,

3 comentarios

Comments

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *