Árbol de Navidad en 3D para hacer con niños

Foto: Carolina Llinas

Hoy os compartimos una manualidad navideña estupenda: un árbol de Navidad en 3D exclusivamente para que los peques lo decoren, ¡una idea genial para pasar un rato muy agradable! Los materiales para esta actividad son muy sencillos, así como los pasos y en unos pocos minutos ya podemos tener armada la estructura del árbol para que el principito o la princesita de la casa decore el árbol de Navidad a su gusto.

Árbol de Navidad en 3D para niños

Árbol-de-Navidad-en-3D-para-hacer-con-niños-pasos1-728x491

Foto: Carolina Llinas

Materiales necesarios:

  • Dos cartones del mismo tamaño (30 cm de alto y 20 cm de ancho)
  • Papel verde para forrar los cartones
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Una silueta ya recortada de un árbol de Navidad y un lápiz para marcarla en los cartones
  • Pegatinas de colores, rotuladores, papeles…

Como veis, son materiales que podemos encontrar por casa de otras manualidades que ya hayamos hecho. Una caja de cereales puede convertirse en un precioso arbolito navideño como el que tenemos aquí. Lo primero que vamos a hacer, y que nos va a facilitar mucho la manualidad, es forrar los dos trozos de cartón con el papel verde por las dos caras. El de las fotos tiene un efecto metalizado muy chulo, pero no te preocupes si no lo encuentras: nos basta con que sea verde. Asegúrate de aplicar una capa de pegamento de forma eficiente tanto por los bordes como por el centro porque necesitamos que el papel esté bien adherido.

Ahora hazte con una silueta de abeto navideño, aunque si la controlas, puedes trazarla a mano alzada. Lo que sí que no te recomiendo es que te pongas a recortar directamente el árbol porque te puedes desviar en cualquier momento. No cuesta nada repasar a lápiz la forma. Ahora que lo tienes recortado, a la primera pieza tienes que hacerle un corte desde la base hasta el centro, más o menos, y a la segunda pieza desde la punta del árbol hasta el centro. De esta manera, puedes encajar entre sí los trozos de cartón y formar un árbol de Navidad que se mantendrá de pie por sí solo gracias a las “cuatro patas” de los cartones.

Árbol-de-Navidad-en-3D-para-hacer-con-niños-pegatinas1-555x800

Foto: Carolina Llinas

Y ahora viene la que es la mejor parte para todos los peques, la que pueden llevar ellos a cabo de forma segura dándole pleno protagonismo a su rabiosa creatividad: ¡la parte de la decoración! Ningún árbol de Navidad está completo si no está decorado, así que permíteles que se desfoguen decorando este árbol navideño 3D a su gusto: para ello nos van a valer pegatinas de toda clase (las redondas van perfectas porque parecen borlas), pero también aceptamos trocitos de papel, dibujos a rotulador y abalorios que pesen poco. El tamaño de este árbol es tan ideal que puede convertirse en una manualidad perfecta para regalar: imagina visitar a los abuelitos y llevarles este árbol tan chulo para que durante todo el mes de diciembre -y parte de enero- recuerden al peque.

¡Que lo paséis muy bien! La idea es de Carolina Llinas, que tiene un blog muy chulo

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños, NAVIDAD

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *